Make your own free website on Tripod.com

Home

Noticias y Cifras | Si yo tuviera cancer | Franciscano Cura el Cancer | Factores de Transferencia | Factores de Transferencia II | Parasitos y metales | Equinacea | Ajo, Palo de Arco y Noni | GRAVIOLA Anticancer Fruit | Graviola AntiCancer Fruit 2 | Más Sobre el Cancer | Salve su Cuerpo | Alternative Cancer Treatments | La Ley de Hierro del Cáncer | Tratamientos Oficiales | Terapias Alternativas | Quimioterapia?? | Quimioterapia 2 | Quimioterapia 3 | Médicos tercer causa de muerte en EE.UU. | Testimonios | Aviso Legal
Alternativas Contra el Cancer
Factores de Transferencia II

Transfer Factors

Desde hace ya muchos años, se conoce la existencia de moleculas en el calostro de la leche materna de los humanos, en la leche de los animales y en los huevos de los oviparos; a estas moleculas se les denomino "Factores de Transferencia" y es el medio que la naturaleza utiliza para entrenar y regualr al sistema inmune del organismo.

Sin embargo, a pesar de tener el conocimiento de la existencia de estas moleculas, no había existido la tecnologiía para extraerlas del calostro de la leche en forma pura y bioactiva. Fue hasta hace pocos años que la compañía naturista 4Life Research diseño el proceso idoneo para la obtención de los Factores de Transferencia de una manera en que no se dañan sus propiedades y pueden ser utilizados con gran eficacia por los seres humanos.

Informe sobre el Factor de Transferencia

William J. Hennen, Ph.D.
Impreso con el permiso de Woodland Publishing © 1998


Introducción

Nuestra salud es influenciada directamente por nuestro sistema inmunológico. Un sistema inmunológico equilibrado y saludable es vital para que el cuerpo tenga la habilidad de defenderse contra las infecciones. Es nuestra habilidad para crear un sistema inmunológico saludable lo que representa el mayor potencial de avance en la salud humana.

En la actualidad, sin embargo, muchos factores contribuyen al debilitamiento general de las defensas del cuerpo. Los antibióticos han comenzado a fallar a medida que la resistencia de muchas especies infecciosas se multiplica.

Las enfermedades ahora se esparcen más fácilmente que nunca antes debido a la inhabilidad del gobierno para controlar los códigos de salud, el deterioramiento de la calidad del agua y los frecuentes viajes internacionales.

Afortunadamente, investigaciones recientes han descubierto un agente natural que puede aumentar nuestra habilidad para combatir las enfermedades y mejorar la calidad de vida para muchas personas. Factor de Transferencia es el nombre dado a este agente relativamente nuevo. Se encuentra en el calostro y otras fuentes, y es un medio natural para fortalecer nuestro sistema inmunológico
contra las enfermedades.


¿Qué es el Factor de Transferencia?

El Factor de Transferencia es el descubrimiento de salud más emocionante realizado en décadas recientes. Los Factores de Transferencia son pequeñas moléculas mensajeras inmunológicas que producen los organismos de nivel más alto. Su papel es transferir señales de reconocimiento inmunológico entre células inmunológicas, ayudando así a educar a las células inmunológicas ingenuas en cuanto a un peligro presente o potencial.

En el severo y hostil ambiente en que un bebé se encuentra repentinamente, los microorganismos invasores pueden apoderarse y destruir rápidamente la nueva vida. La naturaleza ha proporcionado un procedimiento para educar rápida y repetidamente al ingenuo infante sobre cuáles microbios son amigos y cuáles enemigos. Antes de dar a luz a un bebé, la futura madre prepara un cóctel inmunizador natural y lo incluye con la primera leche (calostro) que da al nuevo bebé. El Factor de Transferencia es una
pieza clave de este proceso.

El doctor C. H. Kirkpatrick determinó que los Factores de Transferencia eran pequeños péptidos de aproximadamente ocho residuos de aminoácidos.7 8 Se han representado ocho diferentes aminoácidos que pueden combinarse para crear billones de Factores de Transferencia diferentes. Estas diminutas moléculas Factores de Transferencia contienen únicamente la esencia del mensaje inmunológico.

Los Factores de Transferencia no provocan una reacción alérgica y no son para una especie específica. Lo que esto significa es que los Factores de Transferencia producidos por una vaca son tan eficaces en el ser humano como lo serían en otra vaca. Esta emocionante habilidad podría iniciar una revolución en la medicina y ha originado la siguiente declaración: El Factor de Transferencia
[tiene] un papel importante que jugar en la medicina moderna, la cual, desde el SIDA hasta la Ebola, enfrenta la emergencia de nuevos virus o el resurgimiento de viejas patologías como la Tuberculosis.

El Factor de Transferencia ha sido usado exitosamente para tratar las siguientes enfermedades:

Virales
Parasíticas
Fungosas
Malignas
Neurológicas
Autoinmunes


Visión general del sistema inmunológico

El sistema inmunológico es un sistema multifacético compuesto por más de un trillón de células con un peso colectivo de aproximadamente 1 kg. (2.2 libras).2 El sistema inmunológico tiene tres propiedades esenciales: primero, tiene la habilidad para reconocer sustancias foráneas tales como bacterias, virus y parásitos; segundo, reacciona específicamente a cada patógeno invasor;
y tercero, el sistema inmunológico recuerda al invasor foráneo y destruye rápidamente invasiones futuras.

Muchos agentes infecciosos cambian fácilmente, presentando así una apariencia diferente al sistema inmunológico. Ésta es la razón que nos hace repetidamente susceptibles a infecciones virales tales como resfríos y gripes. Algunos parásitos también cambian rápidamente para evadir nuestras defensas inmunológicas. Ésta es la razón de las intensificaciones cíclicas que experimentan las víctimas de la malaria. Cada mutación que altera la apariencia del virus o parásito tiene que combatirse mediante una reacción inmunológica separada.

Dentro del sistema inmunológico hay dos respuestas separadas a las sustancias anormales o foráneas. La primera respuesta se llama reacción inmunológica humoral, la cual involucra la producción de inmunoglobulinas, que a menudo se denominan anticuerpos.

La segunda respuesta es la respuesta inmunológica celular, o inmunidad mediada por células (IMC). Esta respuesta
depende de la comunicación entre varios tipos de células del sistema inmunológico (linfocitos).

El Factor de Transferencia y la función inmunológica
Para que exista una buena comunicación entre las células, el sistema inmunológico emplea sustancias indicadoras similares a las hormonas. Los Factores de Transferencia son una de las clases de sustancias de comunicación inmunológica que se han descubierto recientemente.

Una respuesta inmunológica inmadura puede tomar de 10 a 14 días para desarrollarse completamente. Esto es lo que se llamam hipersensibilidad demorada. Dicha demora no siempre es saludable, como lo puede atestiguar cualquiera que haya luchado contra un resfrío o gripe por dos semanas o más.

Los Factores de Transferencia pueden ayudar porque incluyen tanto funciones de inductor/ayudante (factores inductores) y una función supresora (factor supresor). 9 10 El factor inductor es el componente del Factor de Transferencia que traslada una respuesta inmunológica aparentemente madura del donante al recipiente. Se ha comprobado que los Factores de Transferencia inducen una respuesta inmunológica en menos de 24 horas.9 Sin embargo, si la
respuesta inmunológica es demasiado activa y reacciona ante agentes inocuos tales como el polen o aún las células de nuestro propio cuerpo, no es saludable. La supresión de dichas reacciones excesivas ayuda a controlar las alergias y a evitar las enfermedades autoinmunológicas. Por tales razones, tanto el factor inductor como el factor supresor son parte de una red inmunoreguladora que mantiene equilibrado nuestro sistema inmunológico.

El calostro, la primera leche producida por los mamíferos, es una rica fuente de Factores de Transferencia.11 El papel de los Factores de Transferencia en el calostro es imprimir en el sistema inmunológico del infante los códigos de reconocimiento que necesita para identificar a los patógenos como invasores hostiles.12 En un infante, la inmunidad inicial se establece rápidamente si la madre amamanta al bebé. Los infantes que no son amamantados muestran consistentemente una mayor susceptibilidad a infecciones y alergias.

Las inmunoglobulinas que contiene el calostro pueden (y lo hacen) causar reacciones alérgicas en otras especies. Son la fuente de la mayoría de las alergias a la leche de vaca en humanos. Los Factores de Transferencia, por otro lado, no son alergénicos.

Además, como es de esperarse del descubrimiento de Factores de Transferencia en el calostro, se ha comprobado que son igualmente eficaces ya sea que se administren por inyección u oralmente. También se ha comprobado que la administración oral a largo plazo de preparados de Factores de Transferencia es segura. Los infantes y las personas de la tercera edad son los dos grupos que corren mayores riesgos ante las infecciones. La administración oral de Factores de Transferencia es cómoda y fácilmente aceptada por estos grupos de edades.


Historia del Factor de Transferencia

El doctor H. Sherwood Lawrence descubrió que una respuesta inmunológica podía ser transferida de un donante a un recipiente mediante la inyección de un extracto de leucocitos. Se postuló que el extracto contenía un factor capaz de transferir la inmunidad del donante al recipiente. Lawrence denominó esta sustancia Factor de Transferencia, el término que ahora usan los científicos. Se han publicado miles de ensayos sobre el uso de los Factores de Transferencia. Al principio, los resultados eran erráticos se podía esperar cualquier cosa, desde una cura completa y milagrosa hasta una falla total. La promesa del Factor de Transferencia como una repuesta a todos nuestros problemas inmunológicos sonaba demasiado buena para ser real. La razón era que varias condiciones trabajaban contra los científicos que estaban explorando el potencial del Factor de Transferencia.

Tres de dichas condiciones son de notoriedad especial: 1) la complejidad, 2) el control de calidad y 3) los prejuicios convencionales. Los extractos de Factores de Transferencia son complejos, y contienen aproximadamente 200 o más Factores de Transferencia individuales; no contienen ninguna entidad química como los medicamentos farmacéuticos estándar. Al igual que en la naturaleza, la sinergia entre las partes es la clave. La separación de los componentes individuales de un producto natural a menudo hace disminuir su eficacia (como en los casos de la hierba de San Juan y el hipérico) o su inocuidad (como en los casos de la dedalera y la digital). Esto también podría ser el caso con los Factores de Transferencia.

Evidencia de esto es el reciente descubrimiento de dos potentes moléculas reguladoras del sistema inmunológico, IMREG I e IMREG II.17 Cada una de estas moléculas tiene su propia función y un propósito específico en un sistema inmunológico equilibrado.

El segundo obstáculo que tenía que vencerse era el del control de calidad. No existía ninguna prueba confiable para determinar si el extracto se había preparado correctamente. Este problema fue resuelto por Wilson y Fudenberg, a quienes se les otorgó una patente por su descubrimiento.

El tercer problema tiene que ver con los prejuicios intelectuales que a menudo se observan cuando se introduce un nuevo concepto o descubrimiento. La idea de los Factores de Transferencia simplemente se burla de la inmunología convencional. Podríamos trazar un paralelo entre los prejuicios medievales y los de nuestra época. En el siglo 14 la plaga negra mató a un cuarto de la población europea.

Los intentos para combatir la plaga fueron bloqueados por la adherencia supersticiosa a creencias convencionales. De igual modo, el progreso de las investigaciones sobre los Factores de Transferencia se ha visto inhibido por los dogmas convencionales de inmunología. Aún ahora, este prejuicio impide el progreso que podría hacerse en áreas críticas. En un simposio internacional reciente sobre Factores de Transferencia, el Dr. D. Viza afirmó lo siguiente:

Al final del siglo 20, el triunfo de la biología es indisputable. Sin embargo, el triunfo de la ciencia biológica está lejos de ser algo completo. El número de vidas cobradas por varias enfermedades, tales como el cáncer, continúa creciendo y la patogénesis del SIDA continúa evadiéndonos.

En el campo de la ciencia inductiva, el paradigma dominante raras veces puede ser cuestionado mediante un ataque frontal, especialmente cuando es aparentemente exitoso, y sólo lo que Kuhn llama revoluciones científicas puede destituirlo. Por tal razón, no debe sorprendernos que el concepto del Factor de Transferencia sea considerado con desprecio [puesto que] su modo putativo de acción contradice los dogmas tanto de la inmunología como de la biología molecular. Cuando los hechos cuestionan los dogmas establecidos, ya sea en religión, filosofía o ciencia, tienen que ser reprimidos porque cuestionan el paradigma dominante. Sin embargo, cuando las observaciones tienen que ver con trastornos fatales, su represión en aras de los dogmas puede volverse criminal. Debido al fracaso de la ciencia médica en el control de la pandemia del SIDA, el Factor de Transferencia, que se ha usado exitosamente para tratar o evitar infecciones virales, hoy podría vencer más rápidamente los prejuicios y rechazos a priori.

Así como había evidencias claras que sugerían una solución al problema de la plaga negra, hay evidencias claras que indican una posible solución para nuestras plagas modernas.

El fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico es la cuestión de salud más crítica que enfrentamos individualmente y como sociedad. El Factor de Transferencia jugará un papel principal en el mantenimiento de la salud a mediano y largo plazo.

Preguntas frecuentes sobre los Factores de Transferencia

William Hennen, Ph.D,
Calvin McCausland, Ph.D


1. ¿QUÉ SON LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA?
Los factores de transferencia son un sistema de mensajería inmune sumamente efectivo formado por pequeñas cadenas péptidas compuestas por 44 aminoácidos. Ellos están diseñados por naturaleza para transferir información inmune importante.

2. ¿CÓMO SE DESCUBRIERON LOS TRANSFER FACTORS?
En 1949 el Dr. H. Sherwood Lawrence determinó que una respuesta inmune mejorada podía ser transferida de un individuo, recuperado de una enfermedad específica, a un receptor quien no haya experimentado dicha enfermedad. Él denominó a esta substancia "factores de transferencia".

3. ¿QUÉ ES EL CALOSTRO?
El calostro es la primera "leche" que una madre produce inmediatamente después de dar a luz.

4. ¿QUÉ IMPULSÓ A LOS CIENTÍFICOS A BUSCAR TRANSFER FACTORS EN EL CALOSTRO?

A través de la observación, se notó que cuando a los terneros no se les permitía mamar, frecuentemente morían en un corto tiempo - a pesar de una abundancia de comida. La causa por lo general fue una infección por organismos comunes. Las investigaciones establecieron que la madre estaba suministrando factores de transferencia a su prole.

5. ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE USAR EL CALOSTRO DE LA VACA COMO FUENTE DEL TRANSFER FACTOR XF DE 4LIFE?

Los factores de transferencia no son específicos para una especie, ya que ellos pueden transferir inmunidad a los humanos incluso si la fuente original proviene de especies diferentes. El ganado vacuno tiene sistemas inmunológicos heroicos, que les permite sobrevivir bajo condiciones sumamente antihigiénicas. Estos sistemas inmunológicos heroicos producen formas potentes de factores de transferencia.

6. ¿CÓMO TRABAJAN LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA?
Los factores de transferencia están formados de tres fracciones separadas que equilibran el sistema inmunológico para una respuesta inmune más eficaz. Las tres fracciones son las fracciones del INDUCTOR, del ANTÍGENO ESPECIFICO, y del SUPRESOR. La fracción del INDUCTOR proporciona una instrucción básica para poner en orden al sistema inmunológico. La fracción de ANTÍGENO específico es como un conjunto de carteles de "se busca" que ayudan a identificar características importantes del enemigo infeccioso. Finalmente, la fracción del SUPRESOR es capaz de reconocer la derrota del enemigo y luego calmar el sistema inmunológico nuevamente hasta su nivel normal.

A diferencia de la mayor parte de los suplementos inmunes que solamente proporcionan bloques de construcción para una función inmune apropiada, los factores de transferencia también proporcionan una inteligencia inmune. Son la información inmune y la educación las que ayudan a enfocar el sistema inmunológico, manteniéndolo sobre el objetivo y eficaz.

7. ¿PUEDEN LAS PERSONAS ALERGICAS A LA LECHE USAR EL TRANSFERFACTOR XF?
Sí. Los factores de transferencia por sí mismos no son alergénicos. Los alergenos comunes tales como las inmunoglobulinas y la caseína son retirados de los productos Transfer Factor(tm).

8. ¿PUEDEN LAS PERSONAS QUE NO TOLERAN LA LACTOSA USAR EL TRANSFER FACTOR XF?
Sí. Las personas que no toleran la lactosa pueden consumir hasta 3 gramos de lactosa sin dificultad debido a una digestión bacteriana colónica. La cantidad de lactosa residual se encuentra bien por debajo de éstos límites de sensibilidad.

9. ¿EXISTE ALGUNA DIFERENCIA ENTRE EL CALOSTRO SECO Y EL TRANSFER FACTOR XF DE 4LIFE?
A diferencia del calostro, el Transfer Factor XF contiene una cantidad concentrada de factores de transferencia, el ingrediente activo encontrado en el calostro. A través de un proceso patentado especial cuya licencia se le otorgó a 4Life, los factores de transferencia son separados de otros componentes encontrados en esta "primera leche". Los factores de transferencia rápidamente sobreviven a la digestión y son fácilmente absorbidos, a diferencia de los anticuerpos y proteínas encontradas en el calostro. Además, el Transfer Factor XF ha sido sometido a un proceso de estabilización especial para proteger la eficacia de los factores de transferencia.

10. ¿EXISTE ALGUNA INFORMACION SOBRE LA SEGURIDAD DE LOS TRANSFER FACTORS?
En 1980, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó primero el uso del calostro bovino y luego el factor de transferencia bovino para uso humano en 1985. Durante todo el tiempo que se ha usado, no ha habido ningún informe de reacciones adversas, incluso cuando fue clínicamente administrado en exceso o cuando se administraron dosis normales durante muchos años.

11. ¿EXISTE ALGUNA VALIDACIÓN CIENTÍFICA DE LOS TRANSFER FACTOR?
En los 50 años desde el trabajo pionero del Dr. Lawrence, se han celebrado once conferencias internacionales y se han gastado alrededor de 40 millones de dólares en investigaciones científicas, dando lugar a más de 3.000 artículos científicos que documentan los resultados. El Dr. William J. Hennen ha sido autor de dos publicaciones que revisan las grandes cantidades de investigación disponibles sobre los factores de transferencia así como los componentes adicionales encontrados en Transfer Factor Plus TM 1,2

12. ¿QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE POR TOMAR TRANSFER FACTOR XF?
Todo aquél que necesite un aumento extra de inmunidad puede beneficiarse por tomar Transfer Factor XF?

13. ¿PUEDEN LAS MUJERES EMBARAZADAS TOMAR TRANSFER FACTOR XF?
No se han informado respuestas adversas mientras se ha tomado Transfer Factor XF durante el embarazo, pero como con cualquier otro sumplento, mejor consulte con su médico.

14. ¿ES TRANFER FACTOR XF SEGURO PARA LOS INFANTES?
Las moléculas del factor de transferencia calostral fueron diseñadas por la naturaleza para los recién nacidos. No existe una limitación de edad con respecto a la administración del factor de transferencia a los infantes.

15. ¿POR QUÉ DEBERÍA USAR EL TRANSFER FACTOR XF SI RECIBÍ INFORMACIÓN CUANDO ERA INFANTE?
Los factores de transferencia que recibimos de nuestras madres cuando éramos infantes ayudaron a educar y fortalecer nuestros sistemas inmunológicos sin afectaciones para los retos de aquél momento. Hoy más que nunca estamos expuestos a nuevos momento. Hoy más que nunca estamos expuestos a nuevos retos inmunes, mientras nuestros sistemas inmunológicos se han debilitado con la edad. Fortalecer nuestro sistema inmunológico puede ser decisivo para la salud a lo largo de toda nuestra vida.

16. ¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBO TOMAR EL TRANSFER FACTOR XF?
Todos los días nuestros cuerpos crean nuevas células inmunes que necesitan instrucción. Para satisfacer esta necesidad, el Transfer Factor XF debe ser usado diariamente para proporcionar al sistema inmune un apoyo continuo contra un ambiente lleno de nuevos y emergentes retos a la salud. El Transfer Factor XF, tomado en forma diaria, es un apoyo eficaz a nuestro sistema inmunológico.

17. ¿CÓMO PUEDEN LOS INFANTES O LOS NIÑOS QUE NO PUEDEN TRAGAR LAS CAPSULAS, TOMAR EL TRANSFER FACTOR XF?
A los infantes nunca se les debe dar ni siquiera pequeñas cápsulas para que se las traguen. Las cápsulas se abren fácilmente y se mezcla el contenido con la fórmula o con comidas servidas en forma de puré antes de su administración. TF Kids(tm), una forma masticable del Transfer Factor XF/multivitamina está también disponible para los niños.

18. ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL TRANSFER FACTOR XF Y EL TRANSFER FACTOR PLUS?
El Transfer Factor XF aumenta la respuesta inmune. Estas moléculas trabajan como instructores para las células del sistema inmunológico. Esta instrucción ayuda al sistema inmunológico en el reconocimiento y lucha contra los invasores externos. Los factores de transferencia son moduladores inmunes, lo cual significa que ellos pueden mantener una función inmune sana suministrando Factores Inductores, Factores de Antígenos Específicos y Factores Supresores.

El Transfer Factor Plus tiene ingredientes de aumento adicional de la inmunidad que ayudan a fortalecer y mantener un mayor rango de respuesta inmune que aquél del Transfer Factor XF solo. Mayor información se encuentra disponible en el libro "Enhanced Transfer Factor" del Dr. William J. Hennen.

19. ¿CÓMO SE COMPARA LA INGESTIÓN DE LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA EN LA FORMA ORAL CON LAS INYECCIONES DE LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA?
Los beneficios son similares sea que los factores de transferencia se administren en forma oral o por inyecciones. Los factores de transferencia inyectables se preparan con frecuencia de la sangre, mientras que los productos de factores de transferencia oralmente ingeridos se preparan generalmente del calostro. Ambos son bien absorbidos por el cuerpo, pero los productos de factores de transferencia oralmente ingeridos pueden ser consumidos en forma diaria sin problemas de incomodidad o seguridad relacionados con las inyecciones.

Defiende Tu Salud

Transfer Factors

ID 5959286

POR FAVOR FIRMA NUESTRO LIBRO DE VISITAS.

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD DE AMIGOS.

TODA LA INFORMACION QUE APARECE EN ESTA PAGINA SE OFRECE A CUALQUIER PUBLICO DE MANERA TOTALMENTE GRATUITA,

RECONOCEMOS EL GRAN MERITO DEL TRABAJO Y ESFUERZO DE LOS AUTORES DEL MATERIAL QUE AQUÍ SE PUBLICA. SE RESPETAN TODOS LOS DERECHOS INTELECTUALES DE LOS AUTORES Y SUS TITULARES.