Make your own free website on Tripod.com

Home

Noticias y Cifras | Si yo tuviera cancer | Franciscano Cura el Cancer | Factores de Transferencia | Factores de Transferencia II | Parasitos y metales | Equinacea | Ajo, Palo de Arco y Noni | GRAVIOLA Anticancer Fruit | Graviola AntiCancer Fruit 2 | Más Sobre el Cancer | Salve su Cuerpo | Alternative Cancer Treatments | La Ley de Hierro del Cáncer | Tratamientos Oficiales | Terapias Alternativas | Quimioterapia?? | Quimioterapia 2 | Quimioterapia 3 | Médicos tercer causa de muerte en EE.UU. | Testimonios | Aviso Legal
Alternativas Contra el Cancer
Ajo, Palo de Arco y Noni

AJO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA INMUNOLOGICO

El ajo es un antibiótico natural que estimula el sistema inmunológico y aumenta la efectividad de los glóbulos blancos y células T. Bloquea la producción de toxinas por los gérmenes. El Ajo es una llave a lograr una inmunidad óptima y protección contra las infecciones.

Más de 1,800 estudios científicos detallan la complejidad química y los papeles multifacéticos del ajo, previniendo o tratando enfermedades. Por lo menos doscientos compuestos han sido identificados en los dientes de ajo, incluyendo más de setenta compuestos de azufre; las vitaminas A, B1, y C; minerales como el calcio, cobre, hierro, magnesio, potasio, selenio, y cinc; vitaminas como flavonositos; y los ocho aminoácidos esenciales y nueve no esenciales únicos. Muchos de estos micronutrientes contribuyen a la inmunidad, aunque las cantidades en un solo ajo podrían ser muy pequeñas.

El Ajo y Cáncer

El ajo es un antibiótico potente e inhibidor de muchos gérmenes. También tiene propiedades anticancer muy poderosas.

En 1957, investigadores de la Universidad de la Reserva Occidental habían usado una enzima del ajo crudo (la alliinase) para prevenir el crecimiento de sarcoma en ratones suizos volviendo inactivos ciertos componentes químicos de las células del tumor llamados compuestos sulfhídricos.

Un estudio notable del ajo en China involucró a once pacientes que padecen meningitis del cryptococcal que es normalmente fatal. Todos los once pacientes fueron tratados con éxito y se recuperaron después de varias semanas de terapia con ajo. Los doctores concluyeron que el ajo es la mejor terapia para la reducción de los escalofríos transitorios, fiebre de bajo grado, el dolor de cabeza, náuseas, vómitos, y dolor que acompaña a esta enfermedad.

Benjamín Lau, M.D., Ph.D., Profesor de microbiología de Loma Linda Escuela de Medicina, encontró que un antiguo extracto japonés de ajo reforzó significativamente la habilidad combativa de las células macrófagos. Los macrófagos son una parte importante de las defensas del cuerpo.

Otra investigación por científicos de todo el mundo, demostró que el ajo es una de las mejores armas en el arsenal de drogas naturales contra el cáncer. Investigadores japoneses de Kyoto informaron que ese antiguo extracto de ajo japonés suprimió la primera fase de promoción del tumor en un ratón con cáncer de piel fase II. Científicos del Instituto Nacional del Cáncer y de la Sociedad Americana de Cáncer publicó una revisión de las maravillosas propiedades del anti-cáncer del ajo.

Otra investigación ha mostrado que el ajo es eficaz en la prevención y tratamiento de cánceres del pecho, estómago, colon, vejiga, y piel.

Cómo Tomar:

Usted puede usar dientes de ajo fresco cortados o ajo en polvo. Si usted prefiere cápsulas de ajo compre productos que han estandarizado el volumen del allicina proporcionando 5-10 miligramos de allicina (equivalente a 75-150 unidades de penicilina) para el manejo del Cáncer.

PALO DE ARCO (Tabebuia Impetiginosa)

El Palo de Arco también llamado Pau D'Arco es un árbol de las selvas húmedas de Sudamérica. La familia Tabebuia incluye un gran número de árboles similares al que producen bellas flores color púrpura. Estos árboles producen madera de gran calidad, pesada y duradera, utilizada en la construcción, por lo que su explotación comercial elimina gran número de ellos cada año.

Palo de Arco posee una larga y bien documentada historia de uso durante siglos por los indios, quienes utilizan varias especies de Tabebuia.

En la medicina herbaria americana se le considera como astringente, anti-inflamatorio, analgésico, antioxidante, antimicrobiano, antimicótico, anti-viral, antiparasitario y laxante y se utiliza en el tratamiento de: paludismo, anemia, colitis, infecciones respiratorias, gripe, tos, infecciones micóticas, fiebre, artritis, mordeduras por serpientes, impétigo, sífilis, cáncer, úlceras cutáneas, infecciones gastrointestinales, candidiasis, diabetes, prostatitis, estreñimiento y alergias.

Se ha reportado su uso en otras condiciones tales como lupus, leucemia, hepatopatías, enfermedad de Hodgkin, osteomielitis, enfermedad de Parkinson y psoriasis.

Su uso más popularizado es en el tratamiento de infecciones micóticas, especialmente las causadas por candida y dermatofitos.


Principios activos

Pau d'arco contiene diversos compuestos derivados de las quinonas, tales como la naftoquinona, lapachol y la antraquinona tabebuina. Se considera que estos, y otros compuestos relacionados son los principios activos responsables de sus efectos terapéuticos. De la corteza se han aislado dos dialdehidos del ciclopentano que han demostrado actividad antiinflamatoria.

Las propiedades antineoplásicas del Palo de Arco se atribuyen al lapachol, que se encuentra en la CORTEZA DEL ÁRBOL. Su mecanismo de acción es la inhibición de la síntesis de pirimidina.


Indicaciones
1) Antimicrobiano:

a. Antimicótico: La planta ofrece reconocidas propiedades antifúngicas, especialmente contra hongos del género Candida, Trichophyton y otros dermatofitos.

b. Antibacteriano: Su espectro de acción incluye varias bacterias gram-positivas, tales como Estafilococo y Estreptococos. No se conoce su actividad específica contra otras bacterias.

c. Antiparasitario:

1. Enfermedad de Chagas
2. Paludismo
3. Schistosomiasis

d. Antiviral:

1. Enterovirus
2. Herpes
3. Influenza
4. Poliovirus
5. Virus de la estomatitis vesicular

2) Tratamiento de la Psoriasis

3) Actividad antineoplásica

4) Enfermedad ulcerosa gastroduodenal


Estudios clínicos

En un estudio realizado en Venezuela, investigadores de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela (UCV) demostraron que las naftoquinonas de Palo de Arco mostraron significativa actividad citotóxica contra células tumorales de adenocarcinoma de pulmón, cáncer mamario y cáncer de colon1.

En un estudio realizado en 1968, el lapachol demostró fuerte actividad antineoplásica en ratas. Otro estudio realizado en 1975 demostró que prolonga el tiempo de vida en más de 80% en ratones inoculados con células leucémicas. Un estudio realizado en 1980 en nueve pacientes con diversos tipos de cáncer (hígado, riñón, mama, próstata y cuello uterino) demostró que el lapachol puede disminuir la masa tumoral y reducir el dolor causado por el tumor. En ese estudio se logró la remisión completa de 3 de los pacientes.

La actividad anticáncer del Palo de Arco se conocía desde hace ya muchos años, hasta que en 1970 el Instituto Nacional del Cáncer (INC) de los Estados Unidos interesado por la reputación tradicional esta hierba como un potente luchador contra el cáncer, realizo estudios primero en animales y luego en seres humanos, identificando a el lapachol como su principal ingrediente activo y demostrando la utilidad de toda esta planta en la reducción de tumores y su eficacia destruyendo las células cancerosas.

Se deben utilizar dosis terapéuticas de Palo de Arco y no simplemente el lapachol aislado para producir efectos favorables sin efectos colaterales. En los casos de canceres muy agresivos o muy avanzados en los que sean necesarias altas dosis de Palo de Arco se recomienda ingerir complementos de vitamina K (no mas de 25 mcg) para evitar un posible adelgazamiento de la sangre. Muchos médicos alópatas confían en la evidencia histórica de la acción anticáncer del Palo de Arco y a menudo lo recomiendan como un complemento al tratamiento de cáncer convencional basado en cirugía, quimioterapia y radioterapia.


Varios estudios demostraron una actividad tripanocida significativa sobre la forma infectiva sanguínea (tripomastigote) de Tripanosoma cruzi, causante de la enfermedad de Chagas, eliminando 95,7% de los parásitos.

El Palo de Arco combate a las bacterias, virus y hongos; reduce la inflamación y apoya al sistema inmunológico. Uno de sus usos mas documentados es para tratar las infecciones vaginales, los herbolarios recomiendan frecuentemente lavados con te de Palo de Arco para reestablecer el ambiente normal de la vagina. En cápsulas, tabletas, tintura o te el Palo de Arco es efectivo en el fortalecimiento del sistema inmunológico de personas con síndrome de fatiga crónica, SIDA y bronquitis crónica. Igualmente las propiedades antinflamatorias de esta hierva ayudan al paciente en los casos de bronquitis aguda, que involucra la inflamación de los pasajes respiratorios, la tintura de Palo de Arco es muy eficaz para calmar el dolor muscular y erradicar las verrugas si se aplica directamente sobre los mismos.

Un estudio demostró que el lapachol tiene un efecto esquizonticida leve (20% de inhibición) sobre Plasmodium falciparum. El mismo estudio demuestra que otras naftoquinonas ofrecen efectos antimaláricos fuertes, incluso superiores a los tratamientos convencionales con cloroquina y quinina.

Dos estudios demuestran que el lapachol y otras naftoquinonas impiden la penetración de cercarias de Schistosoma mansoni, convirtiéndose así en el único tratamiento preventivo contra la Schistosomiasis.

El lapachol y sus derivados han demostrado potente acción contra la proliferación de queratinocitos, comparable a la de fármacos utilizados en el tratamiento de la psoriasis, como la antralina.

Un estudio en ratas y conejillos de indias, revela que el lapachol ofrece efectos contra las úlceras gastroduodenales, aparentemente por cambios en el contenido proteico de los jugos gástricos.


INDICACIONES DE COMPRA

Para ser eficaces, los productos de Palo de Arco deben contener lapachol que sólo se encuentra la corteza del Tabebuia Impetiginosa, no en otras especies de Tabebuia. Un estudio científico examinó la composición química de 10 productos de Palo de Arco y encontró que solo uno de ellos tenía lapachol, el principal ingrediente activo. Los productos de Palo de Arco mas eficaces son aquéllos que se estabilizan para contener 2% a 7% de lapachol, pero éstos pueden ser difíciles de encontrar. Los productos que contienen por lo menos un 3% de naptoquinonas son de calidad comparable.


POSIBLES EFECTOS COLATERALES

Los productos de corteza completa son generalmente seguros, no producen efectos colaterales en dosis altas de lapachol. Si el té de Palo de Arco o los suplementos le causan molestias de estómago, tómelos junto con los alimentos. No se recomienda en el embarazo o cuando se sospeche su existencia.


PAUTAS PARA SU USO

Los botánicos recomiendan los productos que contengan la corteza de Palo de Arco o la planta entera (no sólo aquéllos que contienen únicamente lapachol) porque las propiedades curativas de la planta se encuentran en mayor cantidad en la corteza y los tallos. Los lavados y compresas de té o tintura de Palo de Arco son recomendables para los casos de canceres externos como piel y vagina, y en forma de enemas para el cáncer de colon. Aplíquelo sobre la parte afectada y déjelo actuar durante 3 horas.


El Palo de Arco apoya al sistema inmunológico, contiene bioflavanoides que tienen propiedades antitumorales, es auxiliar en la desintoxicación del organismo, y tiene una función antiparasitaria.

El Instituto Nacional del Cáncer tiene una tonelada de información y muchos testimonios de personas que han salvado sus vidas gracias al uso de esta hierba.

NONI LA FARMACIA NATURAL DE LA POLINESIA

NONI PRESENTE Y FUTURO
EL NONI EN NORTEAMERICA
COMPONENTES QUIMICOS Y SUS FUNCIONES
MORINDONA Y MORINDINA- TINTES NATURALES
AGENTES ANTIBACTERIANOS Y EL SISTEMA INMULOGICO
LOS ACIDOS PROPIEDADES DE NUTRICION
ESCOPOLETINA-CEREBRO,SANGRE Y MAS
EL DAMNACANTHAL AGENTE ANTICARCINOGENO
ALCALOIDES EL INGREDIENTE OCULTO DE JUGO DE NONI
EL DESCUBRIMIENTO DE LA XERONINA
DE TIEMPOS ANTIGUOS A TIEMPOS MODERNOS

APENDICE A: Una lista de los usos conocidos que los sanadores polinesios dan a la
Moronda Citrifolia.
APENDICE B: Lista de todos los componentes químicos del noni que se
conocen.


El Noni (Morinda Citrofolia ) se ha venido usando por las sanadores polinesios para tratar fiebres de niños o siendo colocada en una diapositiva para su examen más cercano en el laboratorio de un bioquímico, el fruto del noni tiene una historia más intrigante y un futuro más emocionante que cualquier medicamento natural disponible en el mundo. Noni es el nombre hawaiano común de la Morinda citrifolia. La planta originaria de la Polinesia, Malasia, Australia, India y el Sureste de Asia, es un tipo de planta de hojas perenne cuyo tamaño varía desde un pequeño arbusto hasta un árbol de 6 a 10 metros de altura. Debido a su valor medicinal y nutritivo, la M. Citrifolia se considera la reina de las otras 80 especies que pertenecen a la antigua familia mundial de las rubiáceas.

Aproximadamente del tamaño de una papa el fruto de NONI tiene una apariencia grumosa con una cáscara cerosa y traslúcida cuyo color puede variar desde verde hasta casi negro. Los aborígenes de Polinesia lo reconocen sin necesidad de verlo debido a rancio olor y sabor de su fruto cuando está completamente maduro. Este fruto de forma poligonal tiene numerosos huesos que contiene varias semillas. Se le llama planta errante porque adjunta a cada semilla hay una bolsa de aire que le permite viajar sobre el agua por meses, de una isla a otra.

Más rara que la apariencia y el olor del Noni es su larga historia de usos medicinales eficaces por los aborígenes. Los sanadores tradicionales polinesios empleaban todas las partes de la planta del Noni, flores, corteza, raíces y especialmente, el fruto para tratar problemas de salud que iban desde las aftas hasta el reumatismo. Las lombrices intestinales, fiebres y las infecciones de la piel eran algunas de las enfermedades más comunes tratadas con esta panacea polinesia.

El Noni está recibiendo más atención de los herbólogos, médicos y bioquímicos de alta tecnología de la actualidad. Estudios científicos realizados en los últimos años apoyan las afirmaciones de los polinesios con respecto a su raro poder curativo. Estos estudios han demostrado que el jugo del fruto contiene atributos curativos incluso, pero sin limitarse a compuestos antibacterinos, antiinflamatorios, analgésicos, hipotensivos e inhibidores del cancer. Estos estudios implican al noni como un medicamento natural que reduce la presión sanguínea y la inflamación de las articulaciones, detiene las infecciones internas y externas, despeja las congestiones y hasta evita el crecimiento de células precancerosas.

Además, un investigador, el Dr. Ralph Heiniche, quien anteriormente trabajo en la Universidad de Hawai, ha identificado que el fruto de noni contiene una proenzima que estimula al cuerpo humano para producir xeronina, un elemento vital para las moléculas proteínicas del cuerpo.

Debido a sus propiedades fortalecedoras de las proteínas, la xeronina alcalóidea afecta potencialmente el cuerpo humano en una multitud de maneras que van desde el aumento de la vitalidad de una persona hasta la reducción de la dependencia de las drogas. Las proteínas son los catalizadores más importantes del cuerpo humano y afectan casi todos los aspectos de la salud de las personas. La aplicación de la Xeronina del Noni a quemaduras extrernas y tejidos infestados ha acelerado considerablemente el tiempo necesario para que los tejidos se reparen solos. Otros trastornos internos y neurogénicos también pueden reaccionar positivamente a la xeronina debido a la habilidad de dicho compuesto para normalizar las proteínas encontradas en todos los tejidos vivientes esenciales, aún los del cerebro.


LA MEDICINA POLINESIA. ASPECTOS GENERALES

Aproximadamente en el año 100 AD, los historiadores creen que inmigrantes del sureste de Asia llegaron a las Islas Polinesias. Llevaban consigo únicamente artículos esenciales para sobrevivir en una nueva tierra: alimentos, ropa, herramientas de construcción y plantas medicinales; el taro, el ñame, los cambures y caña de azúcar, por ejemplo, son alimentos polinesios que tienen su origen en el Sureste de Asia y se cree que fueron traídos a las islas durante migraciones antiguas. Además de los alimentos mencionados, también se cree que las semillas del noni fueron transportadas una larga distancia.

Los viajeros antiguos sin embargo, consideraban que el fruto del NONI era algo diferente de los demás. Fue traído intencionalmente a la nueva tierra para tratar la mayoría de las enfermedades que afligían a los Polinesios en aquel tiempo, tales como quemaduras, heridas, tumores, indigestiones, irregularidades menstruales, etc. El conocimiento de cómo usar los medicamentos herbarios se recogía en las historias y canciones de ciertas familias, y era transferido de generación en generación usualmente de madre a hija.

El primer contacto con occidente ocurrió en 1778, cuando llegó el Capitán Cook con su tripulación. Con ellos llegaron enfermedades europeas que literalmente mataron a miles de polinesios. Las enfermedades introducidas demostraron no la deficiencia de la herbolaria polinesia sino la del sistema inmunológico de los polinesios, por tanto tiempo aislados de las enfermedades y plagas de Europa.

Años más tarde, cuando los misioneros cristianos llegaron a las islas hicieron ilegal el Huna el arte polinesio de curación natural. Fue hasta la década iniciada en 1960 que estas leyes fueron oficialmente rechazadas. A pesar de esta oposición, el conocimiento medicinal del jugo del fruto de NONI y otras prácticas herbarias polinesias fue mantenido con vida por los dedicados Kahunas. La mayoría de estos métodos curativos antiguos han sido guardados dentro de la cultura polinesia. Aproximadamente el 66% de las plantas medicinales usados por los sanadores isleños en la actualidad son usadas únicamente en Polinesia.


NONI. PRESENTE Y FUTURO

Aunque el nombre hawaiano Noni es el nombre más popular de la fruta, otras culturas la conocen por nombres diferentes. Por ejemplo, en las Islas Caimán se conoce como la manzana de los cerdos, y en Australia se llama fruta de queso. Entre otros nombres que se dan al noni tenemos mora india, lada, árbol que quita el dolor y nonu..

Como se ve por los variados nombres populares de la planta, el fruto del noni jugó, y continua jugando, papeles diferentes en varias culturas polinesias. Para algunos no es más que una molestia debido al fuerte olor a rancidez del fruto maduro, de ahí proviene el nombre "fruta de queso". Otros usan la fruta para alimentar cerdos y ganado. En algunas culturas, la fruta del Noni se come como alimento en épocas de hambre. Antes de los tintes sintéticos, casi todas las culturas usaban las raíces del noni como tinte natural para ropa y otros artículos. Los usos más importantes de la fruta fueron y aún son para propósitos medicinales.

Los Kahunas , o curanderos polinesio, usaban eficazmente el jugo de la fruta para tratar fiebres, infecciones, diarreas, estreñimiento, asma, picaduras de insectos, mordeduras de animales y muchas otras enfermedades. Por ejemplo, la receta de los Kahumas para problemas digestivos es moler dos frutas jóvenes de noni junto con las raíces y hojas de Boherhavia diffusa L, y luego mezclar el jugo con agua y beberlo. Otra receta antigua que se usa para tratar la fiebre acompañda de vómito es simplemente comer la fruta verde del noni.

El Noni perdió popularidad en muchas comunidades polinesias durante los primeros años y a mediados del siglo veinte debido a su desagradable olor. Muchos aborígenes cortaron los árboles a fin de eliminar el olor de las áreas residenciales. Sin embargo, recientemente la fruta se ha convertido en un producto muy codiciado. De acuerdo con un profesor de botánica de la Universidad de Hawai, dicha institución recibe muchas llamadas solicitando información sobre el fruto del Noni.


El Noni en Norteamérica

Los usos modernos registrado del noni en Norteamérica son ampliamente conocidos. De acuerdo con la Dra. Isabella Abbott. Una experta en ciencias botánicas, los usos recientes más comunes del Noni incluyen el CONTROL DE LA DIABETES, la alta presión sanguínea y el CANCER. Además, el doctor en bioquímica Ralph Heinicke ha informado que el noni se está usando para tratar trastornos menstruales, artritis, úlceras gástricas, estiramientos musculares, lesiones, depresión mental, senilidad, mala digestión, arteriosclerosis, drogadicción, ETC.

El Dr.Joseph Betz, químico investigador de la División de Productos Naturales del Centro para la seguridad Alimenticia y Nutrición Aplicada de la Agencia para el control de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha dicho que las pruebas con la fruta del Noni confirman que induce una actividad estimulante muscular uniforme Y un efecto antihistaminérgico o antialérgico. También informa sobre propiedades analgésicas y calmantes. Muchos de estos usos modernos han sido comprobados mediante estudios científicos.

La investigaciones médicas con respecto al Noni comenzaron en los años 50 y ha aumentado lentamente desde aquella fecha. En los años 90, varios informes publicados en cuanto al descubrimiento de un compuesto inhibidor del cáncer llamado Damnacanthal en el noni han hecho resurgir el interés en la planta.


COMPONENTES QUIMICOS Y SUS FUNCIONES

La fruta del noni contiene un poco mas de 52% de liquido. Se han realizado varios experimentos a fin de identificar todos los elementos que forman el 48% restante. Estos estudios han identificado varios compuestos interesantes dentro del jugo de noni. Sin embargo, no todos los elementos del noni han sido identificados. Tan recientemente como en 1993. La investigadora Helen Sim informó en cuanto al descubrimiento de sustancias desconocida en la fruta del noni que ni ella ni sus asociados pudieron identificar.

Una gran porción de compuestos relacionados con la salud han sido aislados del Noni. Dichos compuestos aparecen a continuación. Tales como:

Compuesto de terpenos
Morindona
Morindina
Acubina
L. Asperuloside
Varios anttaquinones
Alzarina
Acido capróico
Acido Caprílico
Escopoletina
Damnacanthal
Alcaloides.
Terpenos

Pruebas múltiples han demostrado evidencias sólidas de que el NONI contiene compuestos de terpenos. Un terpeno es un hidrocarburo isométrico que también se encuentra en aceites esenciales. Los terpenos ayudan en la síntesis orgánica del cuerpo y en el rejuvenecimiento celular, y los herbólogos lo usan para promover la salud en general.


MORINDONA Y MORINDINA- TINTES NATURALES

La primera investigación científica realizada usando la fruta del noni se basó exclusivamente en el impulso comercial europeo para encontrar tintes naturales para ropa. En 1848, los investigadores identificaron a la morindona y la morindina como los agentes colorantes naturales de las raíces de la planta del noni.

Desde entonces, la morindina ha sido identificada como posible poseedor de propiedades antibacterianas, Los compuestos producen tintes de color amarillo y rojo. Fue de esta primera investigación europea que se derivó el nombre científico de Morinda.


AGENTES ANTIBACTERIANOS Y EL SISTEMA INMULOGICO

La acubina, el L. Asperuloside, la alazaria y algunos compuestos antraquinones que contiene el noni son agentes antibacterianos comprobados. Estos compuestos, que se encuentran en el Jugo de fruta de NONI, se ha comprobado que combaten las especies de bacterias infecciosas: Pseudomonas aeruginosa, Proteus morgnii, Staphylococus aureus, Bacillis subtilis y Escherichia coli. Pruebas adicionales han demostrado que la actividad antibacteriana del noni controla los patógenos: Salmonella y Shigela. El descubrimiento de los elementos antibacterianos dentro del jugo de noni apoya su uso para tratar infecciones de la piel, resfríos, fiebres y otros problemas de salud causados por bacterias.


LOS ACIDOS PROPIEDADES DE NUTRICION

El ácido ascórbico que contiene el Noni es una excelente fuente de vitamina C. Los ácidos capróico y caprílico son ácidos grasos. Estos dos ácidos son responsables del agudo olor a rancidez de la fruta. En conjunto, la fruta del noni es un alimento sumamente nutritivo. Muchas culturas polinesias, tanto pasadas como presentes, usan la fruta como alimento básico. Casi todos los aborígenes del Pacífico Sur han usado la fruta abundante para sobrevivir durante épocas de hambre. Los soldados durante la Segunda Guerra Mundial aprendieron de los polinesios que vivían en las islas a comer la fruta para mantener la fuerza.


ESCOPOLETINA-CEREBRO,SANGRE Y MAS

En 1993, investigadores de la Universidad de Hawai aislaron el compuesto escopoletina de la fruta del noni. Por sí sola, la escopoletina tiene valor medicinal. Además es una de varias sustancias que contiene el noni que los científicos creen que se fusiona con la serotonina, un químico importante que se encuentra en el cuerpo humano. Los demás compuestos que se fusionan con la serotonina en el jugo de noni aún no han sido aislados, pero se sabe que existe debido a la extremadamente alta habilidad del jugo para fusionar la serotonina en pruebas de laboratorios.

Por sí sola, la escopoletina ha producido hipotensión en pruebas de laboratorio. La escopoletina dilata los vasos sanguíneos permitiendo el paso de sangre más rápidamente, lo cual da como resultado niveles de presión sanguínea más bajos. Además, se ha comprobado que la escopoletina mata una variedad de especies bacterianas y se la considera como eliminadora del hongo Pythium sp.

En la escopoletina también se han observado propiedades antiinflamatorias e inhibidoras histamínicas. Estas propiedades se asocian con los numerosos informes de tratamientos exitosos de la artritis y las alergias con el noni. El descubrimiento de la escopoletina en la M. citrofilia coincide con otros estudios que demostraron que el noni produce una baja consistente y reproducible de la presión sanguínea en perros anestesiados. También se ha comprobado médiante estudios, que el noni contiene propiedades analgésicas o aliviadoras del dolor en forma natural. Algunos científicos franceses informaron que ciertos ratones a los cuales se les administró esencias de la raíz de noni mostraron una cantidad considerablemente reducida de contorsiones y retorcimientos (espamos). Otro grupo de ratones a los cuales se les administró la raíz, tuvo un mayor tiempo de reacción a una plancha caliente.

La escopoletina no sólo tiene propiedades medicinales propias, sino que es además uno de los compuestos químicos dentro de la fruta del noni que fusiona con la seronina, un componente necesario que se encuentra en las plaquetas del cuerpo humano, en el forro del tracto digestivo y en el cerebro. El laboratorio de la Universidad de Hawai en Manoa, probó los extractos de otras ocho plantas medicinales y ninguna tuvo un efecto tan dramático en su funcionamiento al receptor de seronina como lo tuvo el noni.
La importancia de que el jugo de noni se fusione con la serotonina se puede ver mediante el examen de la función de la serotonina en el cuerpo. En el cerebro, la serotonina actúa como un neurotransmisor y como precursor de una hormona llamada melatonina. Se cree que la serotonina juega un papel importante en actividades tales como el sueño, la regulación de la temperatura, el hambre y la conducta sexual. Además la falta de serotonina se ha visto implicada en varios problemas, incluso migrañas, depresión y hasta la enfermedad de ALZHEIMER.


EL DAMNACANTHAL AGENTE ANTICARCINOGENO

Algunas de las investigaciones más recientes realizadas usando noni han sido con la sustancia Damnacanthal.

Al buscar sustancias que indujeran una estructura normal en células K-ras - NRK anormales o células precancerosas, cuatro científicos japoneses encontraron el Damnacanthal que contiene el noni. Sus experimentos se centraron en el aislamiento de células RAS, que son precursoras de muchos crecimientos malignos, luego inyectaron en las células Damnacanthal tomado del extracto en cloroformo del noni. Los investigadores observaron que la inyección de damnacanthal inhibió considerablemente la reproducción de las células ras. De entre 500 extractos vegetales, el de M. citrofolia contenía los compuestos más eficaces contra las células RAS. Los investigadores llegaron a la conclusión de que el Damnacanthal es un nuevo inhibidor de la función ras.

Un estudio posterior realizado en la Universidad de Hawai demostró resultados positivos similares relacionados con el noni y su uso como agente anticarcinógeno. Investigadores en Hawai informaron que ratones infestados clínicamente con carcinoma pulmonar lewis ( Lewis lung carcinoma LLC) y dejados sin tratamiento murieron dentro de 9 a 12 días. Sin embargo, los ratones infestados con la misma especie de LLC y luego inyectados con un extracto de jugo de noni vivieron un tiempo considerablemente más largo. Más de la mitad (13 de 22) de los ratones tratados sobrevivieron más de 50 días, y cuatro de ellos continuaron viviendo. En promedio, el extracto de jugo de noni prolongo la vida de los ratones infectados en un 119 por ciento. Los científicos llegaron a la conclusión de que el extracto de noni actúa como inhibidor de la infección LLC mediante el fortalecimiento indirecto de la actividad de los macrófagos y linfocitos en el sistema inmunológico de los ratones.


ALCALOIDES EL INGREDIENTE OCULTO DE JUGO DE NONI

Los alcaloide son bases órganicas incoloras complejas y amargas que son esenciales para mantener la vida. El Dr. Ralph Heinicke, un respetado bioquímico que anteriormente trabajaba en la Universidad de Hawai, se ha dedicado al estudio de un alcaloide en particular llamado xeronina. El cuerpo produce Xeronina a fin de activar las enzimas y para regular y dar estructura a las proteínas. De acuerdo con el Dr. Heinicke, sin xeronina no habría vida. Sin embargo, extraer xeronina del cuerpo humano y animal hasta ahora ha sido imposible. Las moléculas proteínicas del cuerpo consumen el alcaloide inmediatamente después de que es creado y por lo tanto, nunca hay en el cuerpo una cantidad que se pueda aislar.

Aunque la fruta del noni sólo contiene cantidades insignificantes de xeronina, contiene cantidades muy grandes de un precursor del alcaloide esencial llamado proxeronina. La Proxeronina es un coloide que, a diferencia de la mayoría de coloides, no contiene azúcares, y por esto ha sido ignorada por la mayoría de los bioquímicos.

Mediante el aumento de la ingestión de proxeronina, una persona puede elevar el nivel de xeronina de su cuerpo. En los intestinos la proxeronina entra en contacto con una enzima específica que el cuerpo contiene. Esta interacción inicia la producción de xeronina en el cuerpo
Del tracto intestinal, la xeronina viaja a los tejidos celulares que contienen proteínas receptoras con las cuales absorben la xeronina. Una vez absorbida, las xeronina activa proteínas inactivas o regula la rigidez y la forma de proteínas ya activas. Puesto que las proteínas tienen diferentes funciones, tenemos la rara situación química en que la administración de una droga siempre causa una gama increíblemente amplia de respuestas fisiológicas, informa el Dr. Heinicke. Entre las respuestas fisiológicas de la Xeronina que se han reportado tenemos las siguientes:

Reduce la alta presión sanguínea
Detiene los calambres menstruales
Alivia la artritis
Elimina úlceras gástricas
Ayuda a curar torceduras musculares
Ayuda a reparar lesiones
Evita la depresión mental
Retrasa la senilidad
Ayuda con la mala digestión
Disminuye la arteriosclerosis
Reduce los problemas de vasos sanguíneos
Detiene la drogadicción
Reduce el dolor
Sana quemaduras
Cura infecciones tópicas
Inhibe el crecimiento de células precancerosas

Por lo tanto, es la habilidad del compuesto proxeronina que se encuentra abundantemente en el jugo de noni la que inicia esa mayor producción de xeronina que el Dr. Heinicke cree que hace que el fruto del noni sea diferente de todos los demás medicamentos naturales.


EL DESCUBRIMIENTO DE LA XERONINA

Mientras crecía en el frío Estado de Minessota, Ralph Heincke jamás se imaginó que un día se convertiría en el experto mundial sobre una fruta originaria de las cálidas y soleadas Islas de la Polinesia. Su interés en el noni comenzó después de obtener su doctorado en bioquímica en la Universidad de Minessota para luego aceptar un trabajo en Hawai en el Instituto de Investigaciones sobre la piña.

Primero fue contratado por el Instituto de Investigaciones sobre la Piña en los años 1950 para encontrar una manera de hacer que la piña fuese compatible con la gelatina. Los intentos previos para dar a la gelatina sabor a piña evitaban que la gelatina se coagulara. Sus investigaciones lo llevaron a cierta enzima que contiene la piña llamada bromelaína, la cual evitaba que la gelatina con sabor a piña diera los resultados deseados. El Dr. Heinicke y sus asociados en el Instituto aislaron y extrajeron para uso comercial bromelaína cruda. En sus investigaciones, conoció a un ginecólogo que estaba teniendo problemas al tomar Rayos-X del sistema reproductivo femenino debido a que la mucosidad de la vagina era difícil de distinguir de las excrecencias tumorales. Sin embargo, cuando inyecto bromelína en la vagina la mucosidad desapareció.
La primera indicación de las propiedades medicinales de la bromeílina ocurrió cuando una mujer a quien se le tomaron rayor X informó que las complicaciones dolorosas que había tenido por años desaparecieron después de la inyección de bromelaína cruda. Sin embargo, cuando intento purificar la bromelaína a fin de cumplir con las normas de control de alimentos y medicamentos (FDA) la sustancia no exhibió las mismas propiedades medicinales.

Las investigaciones del Dr. Heinicke con la piña con el tiempo lo llevaron a la fruta del noni, ya que ésta también contiene proxeronina, pero en cantidades mucho mayores. Después de años de tratar de entender por qué la purificación de la bromelaína destruía sus propiedades farmacológicas, el Dr. Heinicke identificó al alcaloide xeronina y su precursor, la proxeronina. El Dr. Heinicke tiene la certeza de que el jugo del noni es la mejor materia prima disponible como fuente del vital alcaloide.


DE TIEMPOS ANTIGUOS A TIEMPOS MODERNOS

Desde sus comienzos antiguos en el Sureste de Asia, a través de su migración hacia la Polinesia y ahora con su esparcimiento hacia Norteamerica y otras partes del mundo, la fruta del noni podría comprobar ser uno de los más eficaces agentes curativos naturales y promotores del bienestar que conoce la humanidad. Los hechos de que el conocimiento medicinal del jugo del Noni ha sobrevivido dos milenios en Polinesia y que los científicos continúan intrigados por él después de casi 40 años de investigaciones indican que el noni podría ser usado para tratar naturalmente problemas de salud por muchos años futuros.


APENDICE A

Una lista de los usos conocidos que los sanadores polinesios dan a la Morinda Citrifolia.
- Malestar
- Sistema digestivo
- Diarrea (adultos)
- Diarrea (infantes)
- Lombrices intestinales
- Infecciones del pecho
- Tos
- Catarro bronquial (infantes)
- Pleuresía
- Tuberculosis
- Infecciones en los ojos
- Conjuntivitis
- Ojos rojos e irritados
- Orzuelo
- Fiebres
- Fiebre (adultos)
- Fiebre con vómito
- Infecciones de la boca y la garganta
- Encías inflamadas y adoloridas
- Garganta adolorida, laringitis
- Aftas
- Dolor de muelas
- Infecciones de la piel
- Absceso
- Forúnculo
- Picadura de ciempiés
- Elefantiasis
- Manchas oscuras
- Heridas
- General
- Ictericia
- Constipación
- Reumatismo
- Trastornos femeninos


APENDICE B

La siguiente es una lista de todos los componentes químicos del noni que se
conocen.

Acacetina-7-0(+)- glucopiranosido
5,7,- Dimetilapigenina-4-0-8-D(+)- Galactopiranosido
6,8,- Dimetoxy-3- metilantraquinona-1-0-8- glucopiranosido de ramnosil
Ácidos caprótico y caprílico
8-D- pentaacetado glucopiranoso y tetraacetato asperulosido
Proteína
Aminoácido: alanina, arginina. Ácido aspártico, cisteína, glicina, glutámico fenilalanina, leucina, isoleucina, metionina, histidina,propina,serina, treonina, triptófano
Tirosina, valina
Antraquinonas
Glicosidos
Cuerpos fenólicos
Resinas
Sistosterol
Esteroles
Acido ursólico
Fosfato
Magnaesio
Hierro Férrico
Sodio
Damnacanthal
Morindadiol
Morindina
Morindona
NorDamnacanthal
Rubiadina
Eter monometilo de rubiadina
Saoanijidiol
Alizarina
Clororubina
Escopoletina

Alcaloides y enzimas:Xeronina, Proxeronina, Proxeronasa.

El Ingrediente Farmacológico Activo del Noni

por R.M. Heinicke, Universidad de Hawaii
En The Bulletin, Abril 1972, Maria Stewart nos describe como los pobladores de Hawaii resuelven la mayoría de sus problemas de salud preparando infusiones de la fruta del arbol del Noni (Morinda Citrifolia , Rubiaceae). Los misioneros, quienes frecuentemente ministraban tanto para el cuerpo como para el alma, estaban impresionados por la eficacia de esta opción. Aun ya identificado el Ingrediente Activo Farmacológico del noni es dificil de entender -por una razón muy comprensible. El ingrediente activo no esta presente en la planta o fruto!. Solo hasta después que la poción se ha bebido es cuando se forma el ingrediente activo. Algunas veces!.

Mi búsqueda del Ingrediente Activo del noni inició con una serie de estudios en la planta de la piña. Desde 1972 habia intentado identificar un ingrediente desconocido en la "bromelaina" enzima que nos da en preparaciones en crudo sus potentes propiedades farmacológicas. Despues de muchos años de investigación eventualmente identifique este ingrediente como un nuevo alcaloide al que denomine "xeronina." Advirtiendo que la eficacia de las propiedades clínicas de la bromelina y del noni eran practicamente identicas, probé las mismas técnicas para aislar la xeronina de la piña en el noni. Y este método funcionó!. No solo fui capaz de aislar el mismo compuesto de la fruta de noni, tambien los beneficios fueron excelentes. Al dia de hoy el noni es la mejor materia prima para obtener xeronina.

La Xeronina es un alcaloide relativamente pequeño que es fisiológicamente activo en el rango de los picogramos (nota: un picogramo es una trillionesima parte de un gramo). Practicamente esta presente en todas las células sanas de las plantas, animales y microorganismos. Sin embargo, la cantidad de este alcaloide en forma libre es mínima y esta muy por debajo de los limites para las técnicas de análisis químico normales.

Aunque el fruto de noni contiene cantidades despreciables de xeronina libre, si contiene cantidades apreciables del precursor de la xeronina. Este precursor, que he nombrado "proxeronina", es una molécula rara. De peso molecular relativamente grande, nominalmente cerca de 16,000. A diferencia de la mayoría de los coloides de las plantas, esta no contiene nada de azúcares, aminoacidos o acidos nucleicos. Esta es la causa por la que la mayoría de los Bioquímicos han pasado por alto a esta molécula que es relativamente abundante en la mayoría de los tejidos.

La fruta de Noni tambien contiene la forma inactiva de la enzima que libera la xeronina en presencia de la proxeronina. A menos que esta proenzima llegue a ser apropiadamente activada, sin embargo, el jugo de Noni puede causar algunas reacciones farmacológicas. Afortunadamente si el Jugo de Noni es tomado con el estomago vacio, entonces la proenzima escapa a los acidos de la digestión y entra al intestino. Y es aqui donde tiene la mejor oportunidad para ser activada.

Aun se requieren muchos años de investigación para demostrar en forma convincente como es que funciona la xeronina a nivel molecular dentro de la célula. Entretanto suguiero ciertas hipótesis que pueden servir como guías en un plan experimental. Fundamento estas hipotesis tanto en los resultados clínicos observados con la bromelaina así como en un limitado número de experimentos llevados a cabo en laboratorio con xeronina pura en animales.

Estoy proponiendo que la función primaria de la xeronine es la de regular la rigidez y forma de proteinas específicas. Dado que esas proteinas tienen funciones diferentes, tenemos situaciones donde administrando una simple droga esta provoca un amplio e increible rango de respuestas fisiológicas.

La acción que la xeronina tiene en una persona depende de que tenga un nivel suboptimo de xeronina en sus tejidos. Así la xeronina puede aliviar ciertos síntomas de casi cualquier enfermedad conocida. Para ninguna enfermedad sin embargo, la xeronina es una panacea. Una enfermedad fisiológica, por ejemplo senilidad, es causada por una deficiencia o desequilibrio de uno o varios elementos bioquímicos así como por malfuncionamiento de los vasos sanguíneos, del sistema hormonal y sistema inmune. Sólo si la enfermedad es específicamente causada por una falta de xeronina es entonces que la xeronina aliviará esos síntomas de la enfermedad.

Creo que cada tejido tiene células que contienen proteinas las cuales a su vez tienen sitios receptores para la absorción de xeronina. De esas proteinas hay algunas que son formas inertes de enzimas que necesitan absorber xeronina para ser activadas. Es por esto que la xeronina, al convertir el sistema pro-colageno en una proteasa específica, elimina en forma rápida y segura el tejido muerto originado por quemaduras. Es por esta razón que el aloe, la bromelaina y el noni son tan efectivos en tratamientos para quemaduras. Otras proteinas vienen a ser sitios receptores potenciales para hormonas despues que han reaccionado con la xeronina. Asi la acción del ginseng, la bromelaina y el noni en hacer que una persona se sienta bien es probablemente debido a que la xeronina convierte ciertas proteinas receptoras del cerebro en sitios activos para la absorción de endorfinas, las hormonas del bienestar. Otras proteinas forman poros en la membrana intestinal, los vasos sanguíneos, y otros organos del cuerpo. Al absorberse la xeronina en estas proteinas cambian la forma de los poros afectando de esta manera el paso de moléculas a traves de las membranas. Esto explica la acción de la bromelaina, del ginseng y el noni al mejorar los procesos digestivos. Esta es sólo uno de los muchísimos excitantes beneficios acciones que aporta este alcaloide recientemente descubierto. Puesto que el noni es una fuente en potencia de este alcaloide, el Jugo de Noni puede ser considerado como un valioso remedio herbal.

Sin embargo, existen algunos problemas prácticos, al usar el jugo de noni como medicina o tónico. Si uno se esta muriendo y todos los otros remedios han fallado, entonces y sólo entonces la persona puede beber el jugo de noni. El sabor que tiene el Jugo de Noni maduro es terrible. Ninguno de mis colegas se atreve a tomar el jugo de noni sin tratar. Igualmente después de que haber eliminado la mayor parte del sabor desagradable (debido a varios ácidos orgánicos) del jugo, mis colegas aun lo encontraron incapaz de beberse. Eliminar el olor desagradable es costoso. Sin embargo, hay otras variedades de noni que crecen en otras islas del Pacífico que tienen un sabor más suave.

Otro problema critico en el uso del Jugo de Noni como medicamento o tónico saludable es el momento de tomarlo. Si el Jugo se bebe con el estomago lleno, entonces el efecto benefico es mínimo. La pepsina y los jugos digestivos destruiran la enzima que libera xeronina. Para un paciente muy enfermo que este tomando el jugo con un estomago vacio raramente sucederan problemas; el paciente esta tan enfermo que practicamente no come nada. Sin embargo, para la mayoría de las personas que toman el Jugo Noni como un tónico el momento de tomarlo es crítico. Se les debe recomendar tomar 100 ml. de Jugo de Noni 30 minutos antes de desayunar. A esta hora el jugo pasará rapidamente por el estomago hasta llegar a los intestinos, donde es convertido en enzima activa. A cualquier otra hora del día, especialmente durante las comidas, el efecto primario de beber jugo de Noni puede ser psicológico y calórico. Debido al fuerte sabor el efecto psicológico no necesariamente tendrá que ser positivo. Para obtener los máximos efectos del ingrediente activo del noni, recomiendo que no se consuma café, tabaco o alcohol. Algunas veces estas combinaciones pueden dar efectos secundarios inesperados. Otras veces esas combinaciones disminuiran los potenciales efectos beneficos de la xeronina.

Aunque los nativos recomiendan al mismo tiempo el uso de la fruta verde y fruta madura, mi personal recomendación es usar solamente la fruta de noni verde. La fruta verde tiene mas cantidad de los valiosos componentes y menos del sabor desagradable. A la luz de la nueva información sobre la acción de la xeronina cuáles son algunas de las posibles aplicaciones del Jugo de Noni? Primero debo anotar que para todas las posibles aplicaciones que estoy listando, debo siempre agregar la frase: "algunos tipos y otros no."

Los antiguos pobladores fueron verdaderamente afortunadas al tener médicos herbolarios que supieron reconocer este valioso producto natural y que con su propia intuición supieron como administrarlo.

POR FAVOR FIRMA NUESTRO LIBRO DE VISITAS.

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD DE AMIGOS

TODA LA INFORMACION QUE APARECE EN ESTA PAGINA SE OFRECE A CUALQUIER PUBLICO DE MANERA TOTALMENTE GRATUITA,

RECONOCEMOS EL GRAN MERITO DEL TRABAJO Y ESFUERZO DE LOS AUTORES DEL MATERIAL QUE AQUÍ SE PUBLICA. SE RESPETAN TODOS LOS DERECHOS INTELECTUALES DE LOS AUTORES Y SUS TITULARES.