Make your own free website on Tripod.com
DEFIENDE TU SALUD
Boicot Comercial

Home

El Juramento Olvidado
DERECHOS DE LOS ENFERMOS
Médicos tercer causa de muerte en EE.UU.
Alternativas Contra el Cáncer
TRATAMIENTO Y PREVENCION DEL SIDA
Lucha Contra la Hepatitis C
Enfermedades Autoinmunes - Diabetes, alzheimer, artritis, asma, alergia y otros
Terapia Hiperbárica - Oxigeno y Ozono
MIGRAÑA Y DOLORES DE CABEZA
Algo Sobre el Lupus
Proximamente
Oración por los Enfermos
Boicot Comercial
Vínculos relacionados
Libro de Visitas, Ayuda y Contacto
Aviso Legal

Campaña de Boicot Comercial a los Estados Unidos

Do you know that Bush is a Ku Klux Klan

Boicot USA

LO QUE SÍ PODEMOS HACER

En los años cincuenta los negros de los estados del sur de Estados Unidos, como Alabama, Georgia o Mississippi, sólo podían sentarse en los asientos traseros de los autobuses. Un día, una señora negra se sentó en un asiento de adelante, y fue agredida y expulsada del autobús. El domingo siguiente, el reverendo Martin Luther King inició un movimiento de boicot a los autobuses que obtuvo adhesión total de los negros de los estados sureños. Once meses después del comienzo del boicot durante el cual los negros no utilizaban el autobús, los políticos, presionados por los propietarios de las empresas, votaron una ley que prohibía la discriminación racial en los medios de transporte. Ése es el único idioma que los políticos estadounidenses entienden: el "idioma de los negocios".

Ahora, George W. Bush y la derecha estadounidense invaden Irak, de la misma manera que vienen interfiriendo en la política de muchos más países, como si fuesen dueños de todo. Los representantes de la línea dura de la economía, del ejército y de la política no sólo están pisoteando con su decisión los principios éticos más elementales y las instituciones que regulan el derecho internacional, sino que además ignoran la voluntad de la inmensa mayoría de la población mundial. Después del petróleo iraquí, quién sabe lo que vendrá: ¿Siria, Irán, Sudán, Corea del Norte...? Hay otros países indefensos que intentar someter, al igual que ocurrió en Vietnam, Panamá, Nicaragua... Por supuesto, todo mientras se apoya a los dictadores y regímenes opresivos que sí son "amigos", como lo fue Saddam en su día. ¿Cuánto tiempo más debemos soportar esto?

Cuando las bombas caen sobre seres inocentes esparciendo el horror y la muerte, nos preguntamos ¿podemos hacer algo para evitar que esto vuelva a ocurrir? Es hora de que salgamos de nuestro letargo y nuestra indiferencia, y comencemos a actuar. No contemplemos esta guerra como simples expectadores.

¡¡¡ Organicemos un boicot global a los productos estadounidenses !!!

Arrojar piedras y romper vidrieras de los McDonald's es hacerles el juego. Basta con que dejemos de ir allí. Basta con enseñar a nuestros hijos que pueden obtener mejor comida en otros lugares. Igualmente, cuando tengamos sed, no necesitamos beber Coca-Cola. Vamos a tomar otra bebida que sea producida aquí. Cuando compremos automóviles, que sean franceses, alemanes, italianos, coreanos, japoneses o cualquier otro. Medicamentos, computadoras, dentífrico, ropas de marca, pasajes aéreos, cualquier otra cosa: estadounidense, no.

Hay que ser consciente de que por la enorme cantidad de productos estadounidenses que consumimos, quizás no es posible hacer un boicot total y absoluto. Pero sí lo es en la medida en que cada uno deseemos y podamos. Se trata de presionar a las empresas más fuertes y representativas de su economía en el mundo, que son las que más influyen en la política del gobierno de Estados Unidos, para que pongan un freno a sus políticos. Si pierden ventas, además las obligaremos a bajar sus precios. No vamos a crear más desempleo pues estaremos generando empleo al consumir productos de sus competidores. En cambio, los grandes beneficios no irán más a los Estados Unidos. No tiene sentido manifestarse contra ellos si después fortalecemos su economía cada vez que hacemos nuestras compras.

Se terminó la hora de sólo hacer actos simbólicos. En estos momentos sirven hechos, no símbolos. Hacer manifestaciones, firmar comunicados o protestar en los Oscar de Hollywood no es suficiente, hay que alcanzar resultados concretos. A los que toman las decisiones en Estados Unidos no les importa si somos miles o millones los que nos oponemos. La Administración Bush tomó la decisión de ir a la guerra en contra de la voluntad del mundo y el derecho internacional, ellos tienen sus planes y no se van a parar por nuestras protestas, por muchos que seamos. Necesitamos más hechos y menos palabras. Impulsar un boicot efectivo y no simplemente simbólico apuntando a la economía estadounidense es una gran oposición colectiva que se está empezando a organizar en muchos países del mundo.

Habrá quien diga que esta iniciativa es muy "radical". ¿Pero no es esa una justificación cómoda que siempre buscamos para no esforzarnos por un consumo responsable?. Los ciudadanos tenemos pocas opciones de hacernos valer para combatir el unilateralismo y los planes imperialistas de unos pocos. Esas opciones merecen una oportunidad, cuando la otra opción es no hacer nada. Además, la "resistencia pacífica" ya fue probada contra los ingleses en la India, y así Gandhi logró sin violencia la independencia de su país. Tenemos más poder en nuestras manos del que creemos para cambiar las cosas.

PODEMOS OPONERNOS A QUE UN SOLO PAIS DOMINE EL DESTINO DEL MUNDO

PASEMOS A LA ACCION
Las cadenas de e-mail son sólo cadenas de palabras, si no las utilizamos para organizar acciones concretas.

Un boicot comercial masivo sí hará efecto. Es hora de empezar:

- Primero: copie el contenido de esta página en un e-mail y reenvíe este mensaje a todos sus amigos. No haga "spam" a desconocidos. Peguemos carteles en las puertas de los comercios.

- Segundo: intente implicar a organizaciones sociales y asociaciones de todo tipo que quieran colaborar en la campaña.

- Tercero: cuando compre algo aunque sea en el supermercado, esté atento y no compre nada de origen estadounidense.

- Cuarto: si conoce a fabricantes nacionales, anímeles a cambiar sus suministradores estadounidenses por otros alternativos.

- Quinto: confíe. En menos tiempo del que se imagina cambiaremos la postura belicista de Bush y ayudaremos a mejorar algo el futuro del mundo.

- Sexto: si tiene amigos en otros países, envíeles ese mensaje y pida que lo traduzcan y divulguen.

- Finalmente, acuérdese: individualmente no somos nadie, pero, como pueblo y como consumidores, tenemos el poder en nuestras manos.

INFORMEMOS A TODOS NUESTROS AMIGOS, AYUDEMOS A LA PAZ Y CONTRA FUTURAS GUERRAS

NI UN SOLO CENTAVO MAS PARA :

Empresas que han colaborado directa o indirectamente con la guerra (elaborado por free-news.org)

http://www.free-news.org/Empresas_pro_guerra.htm

Lista incompleta de productos estadounidenses

Los Gringos piensan que EEUU no es parte del mundo, EL MUNDO ES PARTE DE EEUU.

Tu piensas lo mismo????

Boicotea los productos gringos y hagamosles entender que ellos dependen de la comunidad mundial.


Microsoft Corp Windows, Office, X-Box, Computergames

Cisco Systems Software

Dell Computer Dell, Personal Computer

Intel Corp Intel Pentium Processor

Exxon Mobil Corp Esso

BP Amoco BP

Texaco Texaco

Pfizer Inc Viagra

Philip Morris Marlboro, Philip Morris, BASIC, L&M, Chesterfield, f6

Ford Motor Co Ford, Mazda, Volvo, Jaguar and others

DaimlerChrysler Merceds Benz, Chrysler

General Motors Chevrolet, Pontiac, Saab, Opel,and others

McDonald's McDonald's Restaurants

Coca-Cola Enterprises Coca Cola, Coca Cola Light, Fanta,Sprite, Mezzo-Mix, Lift,Bonaqua, Burn, Powerade, Cappy

General Electric GE

Wal-Mart Stores Wal Mart

Kmart Corp K-Mart Stores

United Parcel Service UPS

FedEX Corp FedeX Express

PepsiCo Inc Pepsi, 7- Up, Lipton, Mirinda, KFC, Pizza Hut, Taco Bell

Procter & Gamble Pampers, Hugo-Boss, Pantene pro V, Oil of Olaz,Ellen Betrix, Antikal, Dash, Fairy, Ariel, Febreze,Meister Proper,
Swiffer, Lenor, Eukanuba, Punica, Pringles, Actonel, Blend-a-med, Wick, Bounty, Charmin, Tempo, Beinggirl, Always

Walt Disney

Eastman Kodak Kodak

Citigroup CitiBest Girokonto and others

AOL Onlineprovider

Kraft Kraft, ote d'Or, Daim, Jacobs, Onko, Kaba, Kaffee Hag, Lindenberger, Marabou, Miracel Whip, Milka, Miracoli,
Philadelphia, Reis Fit, Suchard Express, Tobler(one), Velveta

Maldito Bush!!!

Maldito Bush!!!

POR FAVOR FIRMA NUESTRO LIBRO DE VISITAS.

POR FAVOR FIRMA NUESTRO LIBRO DE VISITAS.

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD DE AMIGOS.

TODA LA INFORMACION QUE APARECE EN ESTA PAGINA SE OFRECE A CUALQUIER PUBLICO DE MANERA TOTALMENTE GRATUITA,

RECONOCEMOS EL GRAN MERITO DEL TRABAJO Y ESFUERZO DE LOS AUTORES DEL MATERIAL QUE AQUÍ SE PUBLICA. SE RESPETAN TODOS LOS DERECHOS INTELECTUALES DE LOS AUTORES Y SUS TITULARES.