Make your own free website on Tripod.com
DEFIENDE TU SALUD
Más sobre el cancer

Home

El Juramento Olvidado
DERECHOS DE LOS ENFERMOS
La Cura de Todos los Canceres
Más sobre el cancer
Franciscano Cura el Cancer
Kousmine y Beljanski
Introducción a la Ley de Hierro del Cáncer
Dr. Ryke Geerd Hamer
La Realidad Del SIDA
LAS PRUEBAS USADAS EN EL DIAGNOSTICO DEL VIH NO SON ADECUADAS
Te matan con todo y SIDA
TRATAMIENTO Y PREVENCION DEL SIDA
Hepatitis C y Riñones
MIGRAÑA Y DOLORES DE CABEZA
Algo Sobre el Lupus
Proximamente
Vínculos relacionados
AYUDA Y CONTACO
LIBRO DE VISITAS

Resumen del libro La Cura de Todos los Canceres

Lo que sigue es un resumen del libro de la doctora Clark la cura de todos los canceres.

Creo que el secuestro del enfermo es inmoral y fundamentalmente antiético y debe ser detenido.

Todos los cánceres se deben a lo mismo y están creados por un parásito intestinal. Si Ud. Tiene cáncer es que tiene ese parásito. Muerto él el cáncer desaparece y los tejidos se reconstruyen. El parásito en cuestión se llama:

FASCIOLOPSIS BUSKII

Es un parásito plano conocido des 1. 925. Cada adulto produce millones de huevos que son expulsados con las heces mientras que los padres permanecen agarrados alas paredes de nuestros intestinos. Viven varios años. En un segundo estadio los huevos se convierten en MIRACIDIA. Se trata de un ser provisto de cilios que le permiten desplazarse y que se pueden incorporar a nuestra sangre. El hígado de una persona sana es capaz de matar a estos intrusos, pero no el de aquellas personas que tienen en su organismo el

ALCOHOL ISOPROPILO

La existencia de este alcohol permite que las MIRACIDIAS se instalen en el hígado y otros tejidos. Comienzan entonces a fabricar pequeñas bolitas llamadas REDIA. Éstas a su vez son capaces de producir en su interior otras cuarenta hijas a las que les nace una cola que les permite nadar. Reciben ahora el nombre de CERCARIA. Cuando se fijan en el exterior, preferentemente junto a los pantanos, les nace un caparazón. Ahora se llaman METARCERCARIA. La Dra. Clark cree que el alcohol isopropilo es capaz de disolver el caparazón de la METACERCARIA y así el FASCILOPSIS puede completar su ciclo en el interior de las personas, puesto que los hijos de la METACERCARIA son de nuevo FASCILOPSIS. Una vez que el adulto está instalado aparece un nuevo factor de inquietud, se trata de uns sustancia que probablemente segregan los estados finales de desarrollo del intruso y que se llama:

ORTO FOSFO TIROSINA

Se trata de un factor que ayuda a las células a reproducirse. Se segrega para ayudar ala puesta en marcha de nuevas generaciones de intrusos, pero nuestro organismo también se reproduce desenfrenadamente y tenemos al cáncer instalado. Hay más factores de crecimiento también probablemente producidos por bacterias:

EGF epidermal grow factor
PDGF plateled derived grow factor
ILGF Insulin-like grow factor
FGF fibroblast grow factor.

Estos estimulantes no son para nuestras células. Si eliminamos al FASCIOLOPSIS en cualquier estadio de su desarrollo la ortofosfo tirosina desaparece en 24 horas. Un tumor benigno pierde la capacidad de rechazar a los invasores y puede, por tanto, permitir la invasión de FASCIOLOPSIS. A partir de aquí la puerta al cáncer está abierta. Pero no es sólo el ALCOHOL ISOPROPILO el que ofrece un nicho para el FASCIOLOPSIS, tambien están:

COBRE
COBALTO
VANADIO
MERCURIO
TULIO
NIQUEL
ITRIOTULIO
ARSÉNICO
PCB
FREÓN
HONGOS

¿QUE SE PUEDE HACER?

Matar el parásito en todos los estadios de su enfermedad.

Dejar de tomar ALCOHOL ISOPROPILO.

Limpiar nuestro cuerpo de metales y bacterias.

Como podemos tener hasta ciento veinte clases de parásitos no vamos a emplear un producto para matar cada uno de ellos. Con sólo tres hierbas nos podemos deshacer de más de cien de nuestros invasores. Se trata de:

CÁSCARA DE NUEZ NEGRA
ARTEMISA Y
CLAVO

CASCARA DE NUEZ NEGRA.

Se trata de la cáscara que rodea al fruto cuándo se desprende del árbol. Deben escogerse aquellas cáscaras que aún estén verdes, hay que excluir las negras.

Se llena un recipiente (no de inox ni de aluminio) hasta arriba, se cubre con alcohol al 50 % y se deja tres días. A los tres días se embotella con la menor cantidad de aire posible. Una vez abiertas las botellas hay que meterlas en nevera. Puede ser necesario cambiar el líquido a recipientes más pequeños para evitar su contacto con el aire. Esa tibntura es superfuerte y debe ser diluida para tomarla.


ARTEMISA.

La puede cultivar Vd mismo. Hay que quitar las hojas y secarlas cuando estén en su mejor momento. Los adultos pueden tomarlas en cápsulas. Para un niño basta un cuarto de cucharilla, no hay dosis nociva. Las cápsulas deben ser de 200 o 300 mg.


CLAVO.

El clavo que se compra ha perdido sus sustancias antiparásitos. Es mejor tomar un trozo de palo y molerlo uno mismo y guardarlo en cápsulas tamaño 00 o 0. No mezclar con agua pues es demasiado fuerte, mejor mezclar con yogur casero. Hacen falta unas 100 cápsulas de 400 o 500 mg.


Además de estos productos necesitamos:

ORNITINA, para contrarrestar el insomnio probablemente producido por la amonia que excretan los parásitos en nuestra sangre.

ARGININA. Para tomar por la mañana, también reduce la amonia y da marcha.


TRATAMIENTO.

Se comienza por tomar dos ORNITINAS al ir a la cama. Al día siguiente tres, al siguiente cuatro. Comparar luego con la forma de dormir cuando no se toma ninguna. No crea hábito. Dosis de 500 mg. No es necesario suspender ningún otro tratamiento. Aunque la mitad de los medicamentos anticancer tienen o producen alcohol isopropilo.

Se debe comenzar por tomar una gota de nuez negra el primer día en media copa de agua, 2 el segundo. . . y así hasta el quinto día. A partir de ahí dos cucharaditas al día diluidas en zumo. Alomejor el alcohol tiene efectos, por lo que es necesario tomarse NIACINAMIDA (500 mg) para contrarrestar.

Durante un año tomaremos dos cucharaditas a la semana para mantenernos libres de contagio. Durante el tratamiento la familia debería tomar la misma dosis para evitar contagiar de nuevo al enfermo.

Los enfermos terminales deberñían tomar 2 cucharaditas cada 5 horas. además de 10 de artemisa y 10 de clavo.

Artemisa

Días 1 y 2 una cápsula antes de cenar, días 3 y 4 dos cápsulas. Se continua así hasta el día 14 en el que la tomoa es de 7 cápsulas. Nunca se debe interrumpir este tratamiento antes del sexto día, a fin de estar seguro de que los parásitos intestinales han muerto.

Clavo.

Una cápsula al día antes de las comidas. Al segundo día 2 cápsulas y a partir del tercero tres cápsulas tres veces al día. Después del décimo día siete cápsulas juntas una vez a la semana.

Animales de compañía.

Si estás enfermo deberías enviarlo a casa de un amigo hasta que estés bien. Para desparasitarlos hay que hervir un puñado de perejil en agua. El agua se congela en tamaños de una copa. Una cucharada de esa agua por cada cinco kilos de peso del animal al día junto con la comida es suficiente. Después,como mantenimiento, una gota de nuez al día por cada cinco kilos de peso. El ánimal puede vomitar o tener diarrea. Artemisa a partes mínimas en la comida durante una semana. Después clavo para siempre.

Otra parte del tratamiento consiste en comprar o construirse un ZAPPER y tratarse con él siete minutos,30 de descanso, siete minutos de nuevo, 30 de descanso y siete de nuevo todos los días. Se dan planos para construir el ZAPPER en el libro de Clark. Los componentes no valen más de $50 dlls. El aparato transforma la corriente continua de una pila de 9 voltios en corrientes pulsadas de menos voltios pero de muy alta frecuencia. Los parásitos mueren por electrocución. Existe también la posibilidad de construírselo con las salidas puerto serie de un ordenador.

Flores de trébol rojo.
Vitamina C.
Laetrile. (Extraido de las semillas del albaricoque)
Uvas y jugo de uvas. (Comer exclusivamente uvas negras días y días)
Equinácea. (Planta originaria de América,usada por los indios)º
Enzimas metabólicas.
Dieta macrobiótica.

SINCRÓMETRO

El sincrómetro es un aparato diseñado por el hijo de la Dra. Clark. Mediante resonancia es capaz de analizar los elementos que intervienen en la formación de un cáncer. Estos elementos son comunes a todos ellos y son los siguientes:

GUSANOS PLANOS
ASCARIS
CLOSTRIDIUM
COBRE
COBALTO
VANADIO
ACIDO MALÓNICO
HONGOS.

GUSANOS PLANOS.

Producen ácido malónico que frena el cichlo de Krebs. La chispa de la vida. La energía para nuestras células. Sirven además de hospedaje para bacterias que detienen la formación de proteina (streptomices).

ASCARIS.

También bloquean el ciclo de Krebs. Además anulan la vitamina C. Se compenetra con el rizobium que crea DNA imprescindible para que el cáncer prospere. El rizobium desaparece cuándo muere el Ascaris. Un cancerígeno potente como el METIL COLANTENO está siempre donde hay Áscaris.

COBRE.

Siempre presente en el cáncer. El cobre sustituye al hierro en la formación de la hemoglobina. Si en nuestro cuerpo no se mantiene un mínimo de hierro las células rojas y los sistemas de desintoxicación fallan. Lo tomamos de las cañerías y los tratamientos dentarios. No es una consecuencia del cáncer, es una causa.

COBALTO.

Bloquea la absorción de oxígeno, provocando una condición propicia para el cáncer. Perjudica al hígado y al corazón. Lo adquirimos de nuestra ropa que lo ha tomado de los detergentes. También lo tenemos en los empastes dentales.

VANADIO.

Hace subir la hemoglobina. El equilibrio entre hemoglobina y albúmina debe ser perfecto y se ve alterado tanto por el Vanadio como por el Cobalto. Una de las consecuencias de este desequilibrio es el edema. Nuestra muerte se puede producir por anemia, corazón, edema, uremia, sepsis. . . Lo conseguimos de los escapes de los coches, de los escapes de gas y de la nevera. Y también de los empastes dentales.

BACTERIAS.

Producen DNA que es el alimento del cáncer. Clostridium, Rhizobium, Lactobacillus. Otros metales que podemos encontrar en nuestra boca son el GERMANIO Y EL TALIO. El TALIO puede enviarte a una silla de ruedas, pues ataca a las piernas. Antes de llegar ahí tendras insomnio, vómitos, hiperestesia o parestesia (brazos y pies dormidos), confusión mental, nefritis, linfocitosis, eosinofilia.

En 1980 se publicó una lista dando como los más peligrosos al CROMO Y AL NIQUEL. Podemos encontrar ambos en nuestras dentaduras y desde luego los enocntramos en nuestras baterías de cocina.

Los tumores sean benignos o malignos deben ser cuidados todos. Aquellas drogas que aumentan nuestras defensas poco pueden hacer si continuamos ingiriendo Vanadio, Acido malónico. . . Un tumor benigno se puede convertir en maligno si sobre él actúan los FASCIOLOPSIS y los DISOLVENTES. Dependiendo del tipo de disolvente tendremos distintos tipos de enfermedad:

Fasciolopsis más isopropilos igual a cáncer de hígado.
Fasciolopsis más alcohol de madera igual a cáncer de páncreas igual a diabetes.
Fasciolopsis más benceno igual a cáncer de timo igual a SIDA.
Fasciolopsis más tolueno o xileno igual a alzeimer.

PARA CURARTE UN CÁNCER TIENES QUE QUITAR LA QUÍMICA DE TU BOCA, DE TU COMIDA, DE TU CUERPO Y DE TU CASA


DENTADURA.

Las coronas y empastes son un desastre para nuestra salud. Los metales que se usan inhiben al hierro en nuestra sangre. Las coronas albergan bacterias que nos comemos y esos lugares no se pueden limpiar. La mejoría de los enfermos es inmediata tras extraerse todo el metal de la boca. Después hay que extraer las piezas que estén mal. La extracción ha de hacerse con sumo cuidado limpiando hasta la última esquirla de metal. La limpieza del hueso debe ser también muy cuidadosa. El hueso se repone. Los dientes restantes hay que limpiarlos con bicarbonato. No se debe usar bicarbonato mientras haya restos metálicos pues el bicarbonato ataca al metal. Las amalgamas se retiran con aire comprimido. Los nuevos rellenos se realizan, al menos provisionalemente con oxido de zinz y eugenol.

DENTISTA.

Este tipo de trabajo no lo puede hacer cualquier dentista. La persona adecuada deberá responder alas cuatro preguntas siguientes

Pone Ud. empastes de mercurio? . La respuesta correcta es NO.

¿Quita Ud. los restos de metal que quedaron en las encías?. La respuesta correcta es SI.

¿Trata Vd. las cavitaciones?-La respuesta correcta es SI.

El único material libre de toxicidad para nuestra boca es el METACRILATO pero de color claro,no rosa.

LA FAMILIA DEL ÁCIDO MALÓNICO

Acido malónico.
Äcido metil malónico.
Anhídrido maleico.
Acido d-Malónico.

Toda esta familia hace desaparecer al GLUTATION. Aprovecha las vitaminas y los minerales para convertirse en metil-malonato que deriva en ácido malico, que a su vez se transforma en anhídrido, que a su vez se convierte en acido d- maleico. La desintoxicación del ácido malónico se hace a costa de B-12,ácido fólico, metionina, betanina, glicina, taurina, cisteina, lecitina y vitamina C. El organismo entero se debilita para deshacerse del malónico. El SINCROMETRO sirve para conocer cuales son los vegetales que están libres del ácido maléico. De ahí la siguiente lista.

LISTA DE ALIMENTOS LIBRES DE ÁCIDO MALÓNICO (POR ALGO SE LLAMARÁ ASÍ)

bellota
almendras
Aloe vera
Manzanas Pepitas de albaricoque (solamente) amaranto
plátanos Alcachofas Habas germinadas
Habas pintas Polen de abeja Remolacha
Remolacha roja Pimientos rojos y verdes Nueces de brasil
Levadura de cerveza Coles de Bruselas Alforfón
Cardamón Coliflor Melón cantalupo
Cayena Queso (hervido,con sal!!!) Cilantro
Chile arándanos Maiz
Pasas de corinto Coco, sin la leche. Pepino
comino Leche del día (salar, hervir, vitamina C) Diente de león.
berenjena Huevos (lavarlos y no guardarlos en el cartón original) Fenogreco.
Higos secos Semilla de lino. Harina sin blanquear.
Garbanzos Ajos Gengibre
Uvas Habas verdes Avellanas
Kiwi Puerros Melisa
Limones Lentejas Lechuga (inmersión en agua con lejía para desparasitar)
Olivas verdes (no de lata) Nísperos Mijo
Miso dulce. Nectarinas (no naranjas) Nuez moscada.
Avena Cebollas (no las rojas) Paprika
Perejil Melocotones Mantequilla de cacahuete.
Cachuet sin piel. Peras Guisantes
Menta piña Ciruela
Granada Patatas. Calabaza
Semillas de calabaza Quasia Rábano rojo.
Frambuesas Ruibarbo Arroz blanco (cocido en olla a presión)
Semillas de sésamo. Lecitina de soja. Soja
Menta verde Espinacas Fresas
Semillas de girasol. Semillas de basílico Cardos
Tahini Tapioca Tomillo
Tomatillo (no tomate) Semilla de nabo. Nueces.
Melón.


EFECTOS DEL A. MALÓNICO.

El Dr. J. Leyden Webb en su libroEnzyme and metabolic inhibitors,publicado en 1966 enumera, entre otras muchas las siguientes propiedades del ácido malónico.

Dificulta la incorporación del hierro a la hemoglobina.

Reduce la actuación del Calcio y el Magnesio entre un 25 y un 50%.

Reduce la absorción de oxígeno, lo que aumenta la producción de ácido láctico que favorece al cáncer.

Reduce la entrada de fosfato y potasio a la célula.

Reduce la movilidad de los espermatozoides.

Aumenta el colesterol.

Reduce la vida en animales infectados.

Causa acidosis.

Inhibe la formación de una pared entre dos células que están formándose, o sea se forma una sola. Lo que es lo mismo que decir cáncer.


QUE HAY QUE HACER.

La cuestión es quitarle trabajo a su sistema inmunológico. Muchos recursos de su sistema deben ser utilizados para que el organismo se haga cargo de eliminar el ácido malónico y sus derivados. Nuestra obligación es facilitar las cosas a nuestro sistema inmunológico . Lo primero que debemos hacer es tomar solo los alimentos ecológicos contenidos en la lista anterior.

Leche : hervirla con un poco de sal. La sal facilita que sea necesario calentar un poco más la leche para que hierva eliminando de ese modo las bacterias que pueden subsistir a cien grados. Cuándo esté fría añada un poco de vitamina C en polvo. Si tiene que comprar la leche es preferible que venga embotellada en plástico,de cualquier manera hiérvala.

Mantequilla:mismo tratamiento. La mantequilla es la única que aporta ácido butírico a nuestro intestino.

Queso: se puede añadir queso a los platos horneados, añada también un poco de vitamina C en polvo.

Yogur: hacerlos en casa con leche hervida. No usar los industriales que pueden estar contaminados .

Una de las fuentes de contaminación en los productos industrializados son los lubricantes que se usan en las máquinas usadas durante el proceso: son los mismos que se usan en la industria.

Cabra:mejor si consigue leche de cabra. Le aportará el mismo producto que tiene la aleta de tiburón.

Colesterol: olvídese de su tasa de colesterol mientras se esté reponiendo.

Pan: haga su propio pan. Nunca coma pan viejo de unos días, su hígado puede salir perjudicado por los hongos que cría el pan. Los hongos aparecen más rápidamente en los panes industriales. No tueste su pan, aparece benzopireno que dificulta la eliminación del benceno. (instalado en el Timo produce SIDA).

Limón: tómese un limón entero cada día. La piel y las semillas contienen un producto que le ayudará a ganar peso. Si no es ecológico pele la parte de afuera de la piel.

Carne: mejor no probarla pero si lo hace que esté completamente cocida (20 minutos). En la carne se pueden encontrar aquellos parásitos que hemos debido eliminar de nuestro organismo y que constituyen la base para el establecimiento del cáncer.

Huevos: lavarlos antes de usarlos. Biológicos.

Bebidas: Leche, agua (no embotellada, no del grifo si las tuberías son de cobre),tés de hierbas,jugos de frutas sin malónico, jugos de vegetales sin malónico.

Jabón: Usar sólo el fabricado por Ud. Los detergentes y los productos de belleza pueden aportar metales pesados. El secador del pelo puede aportar asbestos, el tostador del pan también.

Preparación comidas: Use vidrio o cazuelas esmaltadas o cerámicas. No use aluminio o acero inoxidable(está hecho con níquel, que ayuda al desarrollo de nuestras bacteria invasoras, y cromo). Tampoco use cubiertos de metal, si puede no use objetos metálicos para preparar la comida. Al comprar elija envases que no sean de aluminio. No enfríe sus bebidas en el refrigerador. Nunca use el agua caliente del grifo. No lave sus platos o cubiertos con detergente pues se queda en el plato y Ud. se lo come. Si tiene que comer fuera de casa pida pescado y cómase lo con las pequeñas espinas.

NUEVA VISITA AL DOCTOR.

Sin fasciolopsis, clostridium, áscaris.
Sin ISOPROPIL.
Sin COBRE.
SinEMPASTES METÁLICOS.
Sin MALÓNICO.
Sin LOCIONES,GRASAS NI NINGÚN TIPO DE LOCIÓN PARA EL CUERPO.
Sin PRODUCTOS DE LIMPIEZA TÓXICOS.
Sin FREÓN (FRIGO FUERA).
ZAPPING DIARIO.

Con tres semanas de este estilo de vida se puede visitar de nuevo al Doctor.

Lo que es imprescindible es NO REINFECTARSE. En esta visita los análisis serán sin duda mejores. Pero si a pesar de todo esto es necesaria la cirugía pedir que se haga con nuestra propia sangre. Los fluidos de otras personas pueden reinfectarnos .

SUPLEMENTOS.

VITAMINA C- En polvo, diario . Ayuda a desintoxicarse al hígado. Si se toma mucha hay riesgo de diarrea.
VITAMINA B1-500 miligramos por comida. Ayuda al hígado.
VITAMINA B2-300 miligramos en cada comida. Baja el benceno.
OXIDO DE MAGNESIO- Siempre l al día.
COLINA . Tomar huevos y lecitina.
ORNITINA YARGININA- Baja el amonio y el clostridium.
PERÓXIDO DE HIDRÓGENO- Baja el índice de bacterias y virus. No debe entrar en contacto con los metales de nuestra boca.
HIERBAS- A pasto.

LUGOL IODINA. Seis gotas de lugol por vaso de agua con las comidas y al irse a dormir eliminan la SALMONELLA. Esta bacteria nos produce GASES y LLENURA.

En cambio la SIGUELLA vuelve a las personas IRRITABLES. Ataca al sistema nervioso. Aparece en los casos de esclerosis múltimple. El LUGOL la combate . Pero es necesario echarla del sistema digestivo y eso se consigue con TINTURA DE NOGAL, CÚRCUMA, HINOJO, YOGUR Y ACIDÓFILUS.

Para limpiar la casa.

Cambiar la nevera a una que no use FREÓN. Se acumula en la piel y las personas enfermas lo accumulan en el órgano enfermo. Morbitrofismo. El atacante va a la parte más débil. Allí disuelve a Cobre, PCB, metales y tintes. La manera de echarlo fuera es tomar agua ozonada. (pag 180)

Eliminar también al aire acondicionado.

FIBRA DE VIDRIO FUERA.

GARAJE FUERA.

SACAR LOS DISOLVENTES DE LA CASA. (INSECTICIDAS, AROMAS)

NO USAR LA PUERTA DEL GARAJE.

PRODUCTOS DE BELLEZA FUERA (COLONIA, AFTYER SHAVE)

TOMAR TAURINA Y CISTEINA CONTRA EL FORMALDEHIDO (QUE PUEDE SALIR DE LOS MUEBLES DE AGLOMERADO)

CAMBIAR LAS TUBERÍAS DE COBRE, PASAR A PVC QUE DESAPARECE DEL AGUA EN TRES SEMANAS.

--------------------------------------------------------

info@drclark.net
by Dr. Clark Research Association and David P. Amrein

Cáncer, ¿Mejor que una Cura?

Cáncer, ¿Mejor que una Cura?

De la Sociedad Vegetariana Británica (Vegetarian Society UK), The Vegetarian

"Millones de libras se gastan cada año en la búsqueda de una cura para el cáncer. Pero las investigaciones están descubriendo que ciertas frutas y verduras contienen sustancias que ayudan a protegernos de esta enfermedad mortal". - Jane Brophy, experta en dietética.

La gente teme más al cáncer que a cualquier otra enfermedad, lo cual no es sorprendente, puesto que 440 individuos mueren de cáncer diariamente en el Reino Unido. De hecho, con un cuarto de las muertes en el Reino Unido debidas al cáncer, la única enfermedad que mata a más gente es la enfermedad cardíaca.

Pero si se padece cáncer, la posibilidad de ser curado es mucho mayor de lo que la mayoría de la gente cree, especialmente si se detecta muy temprano. Y mientras que millones de libras se gastan cada año en la búsqueda de una cura para el cáncer, muchos científicos creen que se podría hacer más para prevenir estas muertes prematuras con un paso simple: la modificación de la dieta.

Muchos estudios científicos sobre vegetarianos muestran que están menos predispuestos a padecer cáncer de lo que lo están los omnívoros. Las cifras de mortalidad de cánceres para los vegetarianos sólo cuentan con el 50-70 por ciento de lo esperado; en otras palabras, los vegetarianos sufren entre la mitad y un tercio menos de cánceres. Al principio los científicos pensaban que esto se debía simplemente a que los vegetarianos fumaban y bebían menos que los que consumían carne como parte de su estilo de vida saludable general. Pero aunque esto era válido para las menores tasas de cáncer de pulmón y otros cánceres relacionados con el tabaco y el alcohol, no explicaba por qué las cifras de mortalidad entre los vegetarianos todavía son un 40 por ciento más bajas para ciertos cánceres, particularmente los de intestino, que no se relacionan con el fumar ni el beber.

Unas investigaciones recientes demuestran que la respuesta está en unas sustancias protectoras especiales que se encuentran exclusivamente en los alimentos vegetales. Un estudio sobre vegetarianos alemanes ha demostrado que el riesgo menor de cáncer se debe en parte a una reacción más activa del sistema inmunológico, que se cree haber sido estimulado por ciertas sustancias contenidas en los alimentos vegetarianos.

Aunque se ignoran las causas exactas del cáncer, las sustancias que pueden conducir a su desarrollo están sorprendentemente bien definidas. En una dieta vegetariana los aspectos anticancerígenos se relacionan no sólo con lo que se excluye -o sea, la carne- sino también con lo que se incluye en abundancia - cereales, legumbres, frutos secos, semillas, y verduras y frutas frescas.

¿Y qué hace tan peligroso el consumo de carne en relación con el desarrollo del cáncer? Aparte del hecho de que la carne es rica en grasa y no contiene carbohidratos beneficiosos, fibra dietética, ni nutrientes protectores, también puede contener sustancias conocidas como cancerígenas. Las carnes curadas con sal, en particular, contienen nitratos y nitritos que se han relacionado con el cáncer, particularmente de boca, esófago y estómago, mientras que los alimentos ahumados y asados contienen varias sustancias químicas cancerígenas semejantes a las que se encuentran en el humo de cigarillo.

Las verduras y frutas frescas, por otro lado, contienen sustancias que protegen activamente contra el cáncer. Según el Dr. Timothy Key, un científico investigador del "Cancer Epidemiology Unit" en la Universidad de Oxford, «La importancia de la dieta está más clara con el cáncer del intestino grueso, el cáncer más común en el Reino Unido después del de pulmón. Se necesita más investigación para saber exactamente qué factores dietéticos afectan la posibilidad de desarrollar el cáncer de intestino grueso, pero los estudios hasta ahora sugieren que la carne y/o la grasa animal pueden aumentar el riesgo, mientras que los cereales, frutas y verduras pueden ser protectores. Las frutas y verduras frescas también parecen proteger contra otras enfermedades, que incluyen los cánceres de esófago y estómago.»

La Organización Mundial de la Salud recomienda que se aumente la ingestión de verduras y frutas hasta por lo menos una libra al día, y que se incluyan frutos secos, semillas y legumbres en nuestra dieta diaria. El Instituto Americano del Cáncer acaba de poner en marcha una campaña que se llama "5 al Día" para persuadir a la gente a comer 5 raciones de frutas y verduras cada día. De las autoridades sanitarias viene el reconocimiento de que una dieta vegetariana juega un papel importante en la prevención del cáncer.

Muchas investigaciones médicas están también poniendo énfasis en la posible relación entre ingestión de carnes y desarrollo de cáncer. El factor dietético que más se relaciona con el cáncer de intestino grueso -que mata a 19.500 individuos anualmente en Gran Bretaña- es el consumo de carne.

Las dietas ricas en grasas - tales como una típica dieta carnívora - aumentan la producción de ácidos biliares en el intestino grueso que se creen cancerígenos. Según un estudio americano reciente de 89.000 mujeres - el mayor estudio de largo tiempo sobre dieta y cáncer - consumir carne roja diariamente implica que se está 2 veces y media más dispuesto a contraer cáncer de colon que si se consumiera menos de una vez al mes. En una reciente investigación sueca cuando se cambió la dieta de un grupo de voluntarios de carnívora a vegetariana, se observó una reducción del 75% en uno de los ácidos intestinales que se asocian con el cáncer.

Aunque esté claro que la dieta puede proteger o provocar el cáncer, los científicos no están de acuerdo sobre su contribución exacta. Sir Richard Doll, un investigador especialista estima que la dieta es responsable de entre el 30-70 por ciento de todos los cánceres; según el World Cancer Research Fund, la cifra estaría entre el 35-60 por ciento. Pero generalmente la mayoría de los expertos aceptan que por lo menos un tercio de todos los cánceres podrían prevenirse mediante cambios dietéticos.

La razón para la diferencia de opiniones entre los expertos se debe al hecho de que aunque se reconoce la dieta como una de las más importantes causas de cáncer, se necesita más investigación para descubrir qué aspectos dietéticos realmente causan la enfermedad. A veces es difícil aislar los factores dietéticos exactos que son responsables para un riesgo cancerígeno reducido. Una persona que consume menos carne frecuentemente, por consiguiente, come más frutas, verduras y fibra. Los investigadores tienen que descubrir si es la falta de carne, la inclusión de otras sustancias protectoras o ambas condiciones lo que reduce el riesgo de cáncer en los vegetarianos.

Pero mientras que los detalles de la relación entre el cáncer y la alimentación no se comprenden todavía, y los mecanismos que proveen ciertos alimentos para proteger contra el cáncer son en muchos casos un misterio todavía, no hay duda de que unos alimentos pueden provocar el cáncer, mientras que otros pueden actuar como protectores.

Los factores dietéticos que se han demostrado como promovedores de cáncer incluyen una dieta alta en grasas, una dieta rica en carnes, ser obeso, y comer demasiados alimentos ahumados y encurtidos. Una dieta rica en grasas, particularmente animales, puede aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer tal como el de mama, de ovario, de colon, y de próstata. Ser obeso puede aumentar el riesgo de cáncer de colon, de mama, de vesícula biliar y de endometrio. Puesto que los vegetarianos tienden a aproximarse más a su peso ideal, comen menos grasas y evitan las grasas animales, reducen considerablemente su riesgo de muchos cánceres.

Entre toda la incertidumbre médica sobre las causas y curas del cáncer, un hecho está claro: todos podemos tener el control sobre nuestro riesgo de tener cáncer, sólo por convertirnos al vegetarianismo.

¿Qué es el Cáncer?

El cáncer aparece cuando "las células vivas enloquecen". Las células cancerígenas son semejantes a cualquier otra célula del cuerpo salvo en que el ADN que contiene toda nuestra herencia genética se distorsiona o está carente de cierta información esencial. Como resultado, las células continúan dividiéndose y aumentando sin control ni restricción y compiten con las células normales. Las células cancerígenas siguen invadiendo otras partes del cuerpo y continúan multiplicándose y causando destrucción.

No todos los cánceres son iguales; cada tipo representa una enfermedad distinta. La mayoría de los expertos en cáncer están de acuerdo en que el cáncer está determinado en gran medida por los factores ambientales, tales como la radiación, el amianto y otras sustancias químicas cancerígenas, o aspectos del comportamiento tales como la dieta, el consumo de alcohol y el tabaco. Una reciente visión de conjunto de todas las evidencias que relacionan el cáncer con la dieta estimó que si los factores dietéticos y ambientales fueran eliminados, se podrían reducir los cánceres de la edad media y la vejez hasta el 80-90 por ciento.

Reducir la Grasa para Disminuir el Riesgo

Los expertos están de acuerdo en que la reducción de las grasas - tanto la saturada como la no saturada - es una manera de reducir el riesgo de cáncer. El Departamento de Sanidad recomienda que la grasa constituya sólo el 35% de nuestro consumo de energía, pero otras evidencias científicas sugieren que el consumo de grasas debería representar sólo el 20%. La mayoría de la grasa procede de los alimentos animales, tales como la carne y los productos lácteos, y así los vegetarianos tienden naturalmente a tener una dieta más baja en grasas. Para reducir el riesgo de cáncer aún más, hay que reducir el consumo de productos lácteos ricos en grasa, mantequilla o margarina, evitar los pasteles y otros productos ricos en grasa y si es posible no tomar más de una cucharada de aceite vegetal diariamente.

La Soja y La Protección contra el Cáncer

Se ha pensado durante muchos años que la baja incidencia de cáncer de colon y mama en Japón y en China se debe al gran consumo de productos de soja. La soja contiene concentraciones altas de sustancias que ahora se reconocen como anticancerígenas. Varios estudios muestran que el consumo de soja puede reducir los cánceres de colon y de recto.

Por eso, para ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer, hay que comer alguno de los muchos productos de soja cada día. Prueba el tofú, o las hamburguesas de tofú, la leche de soja, o el tempeh.

La Fibra y el Cáncer

La fibra ganó fama mundial cuando, en 1971, se publicó un informe demostrando que en los países donde la gente tiene dietas ricas en fibra, sufren menos cánceres de intestinos y de recto.

La fibra en la dieta disminuye el tiempo entre la ingestión y la eliminación de las materias de desecho y por eso reduce el tiempo de contacto entre las sustancias cancerígenas y los intestinos.

Los vegetarianos, que comen muchos cereales integrales, legumbres, frutas y verduras, obtienen fácilmente las cantidades recomendadas de fibra en sus dietas y sufren considerablemente menos cánceres intestinales.

Los Radicales Libres y los Antioxidantes

Los radicales libres captaron la atención de las medios de comunicación a finales de los años 80. No se podía leer una revista ni un periódico sin encontrar algún artículo sobre estas partículas altamente reactivas que se piensa son la causa de diversas enfermedades, incluyendo el cáncer.

Pero, ¿qué son y cómo se puede hacer que no afecten al cuerpo? De hecho, los radicales libres existen normalmente y son una parte esencial del metabolismo del cuerpo. Se forman como resultado de la oxidación en el cuerpo, como cuando una manzana se vuelve marrón o cuando se enrancia el aceite. El consumo de alcohol, sufrir estrés emocional, la polución del aire - particularmente ozono de bajo nivel - pesticidas, drogas, metales tóxicos como el plomo, el cadmio y el aluminio - pueden todos aumentar la producción de radicales libres.

Sin tratamiento, sucede una reacción que multiplica el número de radicales libres. Nos mantenemos sanos mientras estas reacciones no estén descontroladas, pero si la concentración excede los niveles fiables, el resultado es la destrucción celular, la mutación maligna, el desarrollo de tumores, el daño a enzimas y la inflamación. Pero existe protección natural contra estas fuerzas destructivas, en forma de nutrientes antioxidantes, siendo los más importantes las vitaminas A, C, y E y el mineral selenio. La gente que fuma o que están en un ambiente muy contaminado requieren más nutrientes antioxidantes en sus dietas.

Fuentes de nutrientes antioxidantes que combaten los radicales libres, y que se encuentran en una típica dieta vegetariana son:

Beta-caroteno - en las verduras verdes, amarillas, rojas, y anaranjadas tales como las zanahorias, los tomates, las espinacas, los pimientos, el berro, el brócoli, las cerezas, los melocotones, la sandía y los albaricoques.
Vitamina C - todas las frutas y verduras frescas, en particular las frutas cítricas, las fresas, los melones, las grosellas negras, las papas, las verduras con hojas verdes, y los tomates.
Vitamina E - todos los cereales de grano entero, incluyendo el arroz integral, la avena, el pan de trigo entero, el germen de trigo, los frijoles de soja, los aceites vegetales de presión en frío, los frutos secos, las semillas, el perejil, el brócoli y los espárragos.
Selenio - en los cereales de grano entero, particularmente en el germen de trigo y el salvado, también las cebollas, el ajo y los champiñones.

Mas Sobre el Cancer

Cítricos contra el cáncer

Una fibra soluble extraída de las frutas cítricas (MCP o pectina cítrica modificada) continúa deparándoles sorpresas a los científicos que buscan nuevas alternativas en la lucha contra el cáncer.

Autor: Luis H. Steinberg

Se la conoce también bajo el nombre de Pectina Fraccionada, y consiste en un Polisacárido complejo ( carbohidrato galactosérico de cadena corta) obtenido de las cáscaras, hollejos y pulpas de las frutas cítricas.

La pectina modificada es rica en residuos galactósidos, que le confieren una gran afinidad hacia ciertos tipos de células cancerosas.

Las metástasis cancerosas constituyen una de las peores amenazas en estas patologías debido a la escasa eficacia de las terapéuticas convencionales utilizadas contra esta etapa tumoral, y por ello fue recibido con tanto entusiasmo el informe que atribuye a la MCP una notoria eficacia para bloquear el desarrollo y avance de distintos tipos de tumores.

Se cree que las unidades de polisacáridos de cadena corta suministradas por la Pectina Modificada poseen una gran facilidad para enlazar estrechamente las galectinas ( sustancias presentes en la superficie de ciertos tipos de células cancerosas). Estas últimas, conocidas como galectina-3, demostraron ser responsables del agrupamiento y adhesión de las células tumorales entre sí, paso necesario para el desarrollo de una metástasis.

Cuando las galectinas son bloqueadas por la MCP se inhibe la agregación de las células cancerosas, su adhesión y la consiguiente transformación metastática (efecto anti-adhesivo).

Otro de los efectos que se registraron tiene que ver con la capacidad de la Pectina Modificada para evitar la adherencia de las células cancerosas a la paredes de los vasos sanguíneos ( que es otra de las causas de diseminación del cáncer).


¿En qué casos estaría indicado su uso?

Antes que nada, es preciso dejar en claro que la gran cantidad de investigaciones realizadas se llevaron a cabo en animales de laboratorio, y que la próxima etapa de estudio se efectuará en humanos.

Los mejores resultados se registraron en metástasis de cáncer de próstata, en cáncer de mamas en estadío invasivo y en metástasis de los melanomas.


¿Sería seguro su uso?

Como se trata de fibras solubles, no puede producir intolerancia gástrica, aún a altas dosis.

No se manifestaron efectos colaterales indeseables ni reacciones adversas durante las investigaciones realizadas, salvo algunos episodios de evacuaciones intestinales más abundantes, algo similar a lo que ocurre con el consumo exagerado de cualquier fibra natural.



El alcanfor: breve historia de un cambio de rumbo inesperado

Con el correr de los siglos, gran número de plantas han sido utilizadas según las costumbres que imponían tanto las modas populares, como las aparentemente simples y directas acciones que ellas provocaban. Pero en una era de grandes hallazgos científicos y de innegables progresos en los métodos de análisis y ensayo químico, una ventana se ha abierto mostrándonos todo un Universo nuevo, una dimensión que abarca desde la más detallada descripción de la estructura molecular, hasta la más pormenorizada reseña de los efectos que un componente vegetal produce en el organismo humano.

Autor: Luis H. Steinberg

Casi todos conocemos la fama que este producto vegetal se ganó en su momento como antiséptico, calmante de uso externo y, discutible o no, como preservante frente a epidemias .

En los primeros años de la década del 70 , un laboratorio privado situado en Québec, Canadá , comenzó a elaborar y ensayar un producto , derivado natural del alcanfor , que fue químicamente alterado para obtener un mayor espectro de acción y de esa manera ampliar sus aplicaciones en Medicina.

A ese producto se lo bautizó con el nombre de 714-X .

A pesar de que tanto Méjico, como varios países europeos se hicieron eco de aquellas líneas de investigación y ensayo, la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos no aprobó su uso dentro de sus fronteras.

Sin embargo, los países donde su utilización estuvo más extendida insisten en la prometedora eficacia del 714-X como Tratamiento Complementario contra el cáncer, precediendo a la Quimioterapia y a la Radioterapia o asociándose a ellas en forma paralela.

Los investigadores propusieron tres remarcables modos de acción :

1)Protección del sistema inmunitario;

2) Reactivación y refuerzo de dicho sistema defensivo; y

3) Evitando que las células tumorales pierdan el Nitrógeno y de esa manera alteren su metabolismo y crezcan desmesuradamente.



Coenzima Q-10: Un arma que se perfecciona

En la búsqueda de distintos medios válidos para combatir el flagelo del cáncer, la Ciencia Médica ha comenzado a mirar con interés hacia las áreas donde las Medicinas Alternativas parecen ofrecer un aporte sustancial, a través de productos de origen animal y vegetal, que prometen ser un complemento valiosísimo en la batalla sin tregua librada contra las enfermedades malignas.

Autor: Luis H. Steinberg

La también llamada Vitamina Q-10, es una sustancia sintetizada naturalmente por el organismo, para ser utilizada en un proceso conocido como respiración aeróbica o respiración celular; por medio de ella la energía necesaria para el crecimiento y mantenimiento de las células es producido en el interior de las mismas, en compartimientos llamados mitocondrias.

Esta coenzima es asimismo utilizada por el cuerpo como si se tratara de un anti-oxidante endógeno. Un anti-oxidante es una sustancia que protege a las células de la acción nociva de los llamados radicales libres, capaces de dañar a importantes moléculas tales como el ADN y los lípidos. El estrago que los radicales libres producen sobre el ADN celular, sería uno de los factores responsables del desarrollo canceroso.

La Coenzima Q-10 está presente en muchos tejidos , pero las concentraciones más altas se encuentran en el corazón , el hígado , los riñones y el páncreas. A medida que una persona envejece , los niveles de Coenzima Q-10 se vuelven cada vez menores.

Dada la importancia de esta sustancia para la óptima producción de energía celular, se comenzó a investigar si su utilización sería de algún provecho en enfermedades cardiovasculares y en el cáncer.

Se comprobó fehacientemente su acción estimuladora sobre el sistema inmunitario, y a través de estos efectos se utiliza como coadyuvante indirecto en el tratamiento anticanceroso, asociando la misma a las distintas drogas quimioterápicas.

Hay evidencia científica que sugiere que compuestos análogos a la Coenzima Q-10 son capaces de suprimir en forma directa el crecimiento y la proliferación de distintos tipos de cáncer, actuando como antimetabolitos ( sustancias que interrumpen las reacciones químicas necesarias para que una célula cancerosa crezca y sobreviva ).

Reportes de investigadores suecos aseguran que este producto prolonga la sobrevida de pacientes con cáncer pancreático, pulmonar, rectal y prostático; aún en casos en los que no se utilizó ni quimioterapia ni radiaciones.

TODA LA INFORMACION QUE APARECE EN ESTA PAGINA SE OFRECE A CUALQUIER PUBLICO DE MANERA TOTALMENTE GRATUITA,

RECONOCEMOS EL GRAN MERITO DEL TRABAJO Y ESFUERZO DE LOS AUTORES DEL MATERIAL QUE AQUÍ SE PUBLICA. SE RESPETAN TODOS LOS DERECHOS INTELECTUALES DE LOS AUTORES Y SUS TITULARES.